Consumo responsableConsumo responsable

Los 4 arboles frutales más fáciles de cultivar en macetas.

MiguelinMiguelin Miembro Publicaciones: 5
editado September 2020 en Alimentación
¡Hola gente de la comunidad Greenpeace!
Les dejo algunos consejos para poder obtener sus propias frutas orgánicas sin necesidad de contar con grandes espacios.

Entre los mejores árboles frutales para tener en macetas se destacan:
  • Duraznero: Se puede plantar durante todo el año si los compras en contenedor, pero si vas a adquirir a raíz desnuda, plántalo a principios de primavera, tras las primeras heladas, o bien en otoño. Otra opción es germinar las semillas de durazno para llegar a tener tu árbol.
  • Peral: Este árbol se adapta a muchos climas y condiciones, aunque agradece entornos con algo de humedad. Resiste bastante bien el frío, aunque no tanto el calor.
  • Manzano: Uno de los frutales de maceta por excelencia. Aunque el manzano crecerá mucho menos en una maceta, sus frutos seguirán siendo igual de grandes, por lo que puedes tener una fuente de sabrosas manzanas en muy poco espacio.
  • Limonero: Uno de los más comunes de ver en macetas de gran tamaño en terrazas o balcones. Estos árboles no requieren de excesivos cuidados, y te permitirán disfrutar del sabor de unos limones como pocas veces habrás probado. Necesitan tierra un poco ácida, para lo que puedes añadir una base de marga al sustrato. 
¿CÓMO CULTIVARLOS?
  • Sustrato: la mayoría de árboles frutales no toleran bien los excesos de humedad ni los encharcamientos. Para evitar complicaciones futuras, debes preparar un sustrato con un muy buen drenaje para ellos, en el que prepares una base con gravilla, greda volcánica o algún otro material similar. Añadir perlita a la mezcla ayudará también en este aspecto.
  • Riego: evitar los encharcamientos, pero no escatimar demasiado porque casi todos los frutales necesitan buenos niveles de humedad. Para mantener este delicado equilibrio, sé constante con tus riegos, y comprueba el nivel de humedad del sustrato antes de regar, comprobando que está casi seco, pero no del todo. Si puedes, riega con agua sin cal.
  • Ubicación: las macetas deben ser lo bastante grandes para la especie que van a alojar. Es buena idea elegir un material fuerte y con una base sólida, ya que cuando el árbol crezca podría desequilibrarse con facilidad.
  • Poda: puesto que vas a necesitar que no se abran mucho para que no ocupen todo el espacio que tomarían en exterior, las podas de formación y mantenimiento son especialmente importantes en estos casos. Asegúrate de que sus ramas crezcan de forma adecuada y de que el árbol guarda la estructura deseada.

Saludos a todos y espero que estos consejos les sean de gran utilidad. 

fuente

Post edited by sandraballesteros on
gpapasergioCarpoAgustinAndresmaríavicky_cInés

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 241
    ¡Muy buen info @Miguelin ! Jamás me hubiera imaginado que un frutal podía crecer en un balcón o un patio.
    De casualidad ¿Sabés que tanto pueden crecer en macetas y cuanta fruta pueden llegar a dar?

¡Saludos!
    rebege
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 110
    No sabía que todos esos árboles podían ser de maceta. Gracias por compartir @Miguelin
  • MiguelinMiguelin Miembro Publicaciones: 5
    Gracias @gpapasergio y @mateomoron
    Los resultados son geniales 

AgustinAndresgpapasergiorebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    Excelente @Miguelin !!
    Felicitaciones tanto por el hilo como por la iniciativa de tus árboles frutales :)

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 241
    ¡Epa Miguelín!
    Que lindos árboles y cuantas frutas tiene.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    rebege
  • VolterraVolterra Miembro Publicaciones: 5
    Hola   @Miguelin Felicitaciones por tus árboles. Yo tengo 2 naranjos y dos mandarinos germinados desde semilla en mi balcón, y aunque están grandecitos, aún no me han dado flores. Tengo un limonero de las 4 estaciones que me ha dado fruta varias veces pero hace más de un año y medio que no florece ni da frutos. ¿Tendrás idea con tu experiencia de cómo ayudarme a solucionarlo?
    rebege
  • VolterraVolterra Miembro Publicaciones: 5
    Gracias por la información @Miguelin. Yo tengo un limonero pero no sabía que se podía tener manzanos, perales y durazneros en maceta. Hace ya dos años germiné naranjos y mandarinos de semilla y ya están creciendo unos cuantos de ellos en mi balcón. Pero mi limonero, que es de la variedad de las 4 estaciones, hace un año y medio o más que no da flores ni frutos. ¿Sabrás ayudarme a resolver este percance? Muchas gracias y felicitaciones por insistir en comer alimentos sin agroquímicos.
Accede o Regístrate para comentar.