Reduccion de plasticosReduccion de plasticos

Ser socio o socia en Chile: Tú puedes hacer mucho

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Publicaciones: 13
editado 31 de July en Ser socio/a en Chile
Los socios y socias de Greenpeace son personas que, concientes de que nuestra madre Tierra necesita una voz, decidieron actuar y apoyar económicamente nuestras campañas a favor de la protección del planeta donde vivimos. Son quienes permiten financiar el trabajo que realizamos, y gracias a ellos y ellas podemos contar con total independencia política y económica para denunciar libremente a cualquiera que atente contra el medio ambiente, sin deberles favores a nadie.

En todo el mundo trabajamos por el planeta y las comunidades que dependen de sus recursos naturales para subsistir, investigando e interpelando a gobiernos y corporaciones que los amenazan.

En Chile no es la excepción, ya que lamentablemente no existe una política seria que resguarde nuestros recursos naturales por lo que enfrentamos una batalla de largo aliento. Pero la daremos con toda la fuerza de nuestras convicciones.

Estoy completamente segura de que en cualquier lugar tenemos el poder de transformar el mundo cuando nos unimos.

Y tú, ¿por qué decidiste ser parte de nosotros?

Luz María Le Dantec
Socia y coordinadora de loyalty en Greenpeace Chile.
Post edited by LuzLeDantec on
NestyDragonCasandrasilvia_mDaniCastro

Comentarios

• NestyDragonNestyDragon Publicaciones: 38
    Soy socia desde el 2008 (tenía 11) y recuerdo que fue en el día del patrimonio en el museo de Historia Natural en Quinta Normal, donde Greenpeace estaba con un pequeño stand de la campaña contra la caza de ballenas.

Las imágenes, aunque crudas, ya las había visto en la campaña en Internet y televisión, y aunque fueron un incentivo a unirme ese mismo día, desde hace tiempo que buscaba ser parte con mis padres. Desde más peque que leía de los peligros que tiene la biodiversidad frente a la destrucción humana y para mi era suficiente: participaba en forjadores ambientales, cada año hacia un stand ambiental en la feria científica y con mi madre potenciamos el reciclaje en casa, pero buscaba más.

Ahí entro Greenpeace en mi vida, debido a la legendaria campaña para cerrar la central de Chernobyl (tenía que investigar sobre la energía nuclear en el cole) y cuando encontré que paso ese no tan lejano 1986 sabía que debía aportar a esa organización que demostró por décadas que con pacifismo y presión se pueden hacer cambios concretos.

Para mi Greenpeace es esa pequeña luz que demuestra que aún se puede, me lo han demostrado por 12 años y hasta hoy no me arrepiento de seguir aportando a ustedes:heart: 

gpapasergio
    Hola Luz! Soy socia desde 2008 y me inscribí con mis padres cuando fuimos al pequeño stand que tenía Greenpeace para concientizar contra la caza de ballenas. Desde hace tiempo que quería apoyar a la organización, en especial porque desde chica leía sobre los estragos de la caza de especies y la deforestación. Pero cuando investigue sobre la energía nuclear y vi el trabajo que ustedes hicieron para cerrar Chernobyl fue un argumento más que definitivo. :smiley:
    PachamamaLuzLeDantecCasandrasilvia_mgpapasergio
  • LuzLeDantecLuzLeDantec Publicaciones: 5
    ¡Que lindo leer tu comentario, muchas gracias! La verdad es que yo también admiro profundamente el trabajo que se hizo para cerrar Chernobyl. Te mando un fuerte abrazo y espero que sigamos en contacto y haciendo crecer esta naciente Comunidad. 
    NestyDragonsilvia_mgpapasergio
    Gracias @LuzLeDantec ; Estoy super contenta por el recibimiento :smiley:
    LuzLeDantecgpapasergio
  • LuzLeDantecLuzLeDantec Publicaciones: 5
    Un abrazo grande!
    NestyDragongpapasergio
Accede o Regístrate para comentar.