“Sonido Ambiente”, un podcast para reflexionar sobre el consumo excesivo

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 58
editado 25 de March en Novedades y anuncios

Greenpeace presenta “Sonido Ambiente”, un podcast para reflexionar sobre el consumo excesivo

En este espacio buscamos entender y reflexionar acerca de cómo asumir un consumo responsable a través de distintas temáticas: plásticos, alimentación, basura electrónica, movilidad, tendencias y belleza.

En el primer episodio tendrás la oportunidad de escuchar al actor argentino Tomás Fonzi como anfitrión para ir de viaje hacia el fondo de un mar de plástico. Se calcula que los seres humanos consumimos el equivalente a una tarjeta de crédito por semana. ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo podemos frenar esta locura?

Estas son algunas de cifras desalentadoras que exponen en el episodio:

• El 50% del plástico que consumimos se desecha.
  • Hay cinco islas de plástico en el mundo.
  • Los plásticos impactan en nuestra alimentación. Se calcula que ingerimos el equivalente a  una tarjeta de crédito por semana.
  • Sólo el 9% del plástico en el mundo se recicla, el 11% se incinera y el 79 % queda en basurales.
  • Se han encontrado plásticos a 10.000 metros de profundidad.

Escuchalo ahora haciendo click acá

Todos los episodios de Sonido Ambiente estarán disponibles en Spotify y en diferentes plataformas.

Este y todos nuestros proyectos son posibles gracias al apoyo incondicional que nos brindan las socias y los socios de Greenpeace. Su donación nos permite crear un nuevo espacio de conciencia, educación y reflexión medioambiental

lololorena