Reduccion de plasticosReduccion de plasticos

Cómo usar la comunidad Greenpeace: cómo conversar e interactuar con otros usuarios

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Publicaciones: 13
editado 28 de July en Novedades y anuncios
En la guía anterior vimos cómo crear hilos y preguntas. También repasamos la diferencia entre un un hilo y una pregunta. En esta nueva guía, vamos a profundizar sobre cómo conversar e interactuar con otros usuarios de la comunidad.

Responder hilos y preguntas - comentar o conversar -

Responder a los nuevos hilos o preguntas es otra de las formas de participar en la comunidad ¡Además es muy fácil!
De igual forma que cuando creamos un hilo o pregunta, es necesario estar registrado para hacerlo. La acción de responder hilos o preguntas es la forma de conversar, también conocida como comentar.

Ya sea que el hilo o pregunta sea nuevo y no tenga aún respuestas o comentarios 👆, o que ya tenga varios comentarios 👇. Siempre vamos a tener disponible la caja de comentarios al final de la página.

Sin embargo hay mucho más que responder o comentar, por eso vamos a dejar para otra guía las herramientas de creación y edición de texto y vamos a poner foco en las interacciones o "reacciones" de las conversaciones.

Interactuar con otros usuarios con las reacciones

En el caso que aún no lo hayan notado, tanto debajo de cada nuevo hilo como debajo de cada comentario, hay una barra con reacciones similar a las que pueden encontrar en redes sociales. Vamos a repasarla.

Repasemos cada una de las reacciones de la barra:

1. ¡Coincido!: Coincido o estoy de acuerdo con lo planteado en el tema o la respuesta dada a un tema o una pregunta
  2. ¡No coincido!:Justo lo contrario a ¡Coincido!
  3. Perspicaz: El tema o la respuesta planteado me parecen particularmente interesante o muy bien planteado.
  4. Increíble: Creo que el tema o la respuesta están muy bien explicados, están muy detallados o incluyen material adicional en imagen o video.
  5. Me gusta: El clásico de las redes sociales.
  6. Jajaja: El tema o la respuesta me parece graciosa.

¿Qué más hay que saber sobre las reacciones?

Cada una de las reacciones suma (mayormente) o resta (en el caso de no coincido) puntos. A su vez, estos puntos impactan para subir de nivel en la comunidad y en el sistema de juego y agradecimiento de la comunidad. Temas que veremos en próximas guías.

manu29Enrique_GreenP3ac3abiicaste
Accede o Regístrate para comentar.