El problema de los plasticosEl problema de los plasticos

Rutas de asfalto plástico.

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 133

La industria automotriz busca nuevas maneras con el fin de reducir la huella de CO2, produciendo asfalto elaborado con botellas y bolsas de plástico reciclado procesadas como granos, que podría durar hasta 50 años.





El escocés llamado Toby McCartney tuvo dos vivencias que determinaron su creación; en distintas entrevistas contó el origen de su empresa, el cual comienza cuando trabajó en India y observó que tapaban los pozos de las calles con plásticos quemados, al tiempo, su hija había dicho a la maestra en la escuela que una de las cosas que más se puede encontrar en el mar es “plástico”.
https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/plasticos/como-llega-el-plastico-a-los-oceanos-y-que-sucede-entonces/ 


De allí y haciendo la suma de ideas entre ambas situaciones, empezó a explorar si era posible utilizar plástico reciclado para fabricar un compuesto que le permitiera reemplazar el asfalto. Luego de varios años y probando diferentes modos de trabajar el plástico, como se lo hace con piedra y arena con las que se elabora el pavimento a base de petróleo; parece haberlo conseguido con total éxito.




La empresa se llama MacRebur y se encuentra en Escocia, ya construye rutas que son hasta un 60% más resistentes que las de asfalto y tienen una duración de 10 veces más, se fabrican a partir de plástico reciclado en grano siendo procesado con un activador que es la sustancia “no fósil” que han desarrollado y de la cual no se sabe demasiado por el mismo secreto industrial.




MR6 es apropiado para usarse en cruces de calles, rotondas y terrenos para vehículos pesados de movimiento lento, MR8 se usa para estacionamientos de grandes dimensiones y para zonas de detención de vehículos en las veredas de las casas y entradas de garaje, rutas vecinales de poco y liviano tránsito y el compuesto MR10 está diseñado para rutas de alto tránsito, tanto liviano como pesado, en donde la rigidez y la resistencia al agrietamiento son críticas.


El sistema diseñado no es 100% libre de emisiones contaminantes, sino reducido, ya que el compuesto patentado por MacRebur se usa una parte de combustible fósil, pero lo importante de este asfalto es la reutilización de los desechos plásticos.


Se ha aplicado en Escocia e Inglaterra y se han construido rutas en Australia, Dubái, Sudáfrica y Estonia y se ha anunciado la instalación de una planta de procesamiento de plástico y elaboración del asfalto en el Estado de Florida EE. UU, que según las estadísticas es el mayor productor de desechos plásticos del mundo, en lo cual cada habitante de ese país ha generado 53 kg de residuos plásticos al año.




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