Alimentacion SustentableAlimentacion Sustentable

¿Sabías que los árboles hablan entre sí?

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 121
editado 23 de July en Destrucción de Bosques
La naturaleza no para de sorprendernos, eso es sabido, pero... ¿sabes lo que es una Red Micelial?

¿Cómo hacen los árboles para comunicarse entre sí?

La Red Micelial (también llamada "La Web del Bosque") es una red orgánica funciona muy parecida a nuestro servicio de Internet, permitiendo que las plantas puedan comunicarse, otorgar nutrición, o incluso dañarse unas a otras.

Esta red está compuesta por finos hilos de hongos conocidos como micelio que crecen por debajo del suelo y hacia el exterior, hasta unos pocos metros de su planta de asociación, es decir, que toda la vida de la planta dentro de una región puede ser aprovechada por la red y conectarse entre sí. La asociación de las raíces de las plantas y los hongos se conoce como micorriza y es beneficiosa para las dos partes implicadas; las plantas proporcionan hidratos de carbono para los hongos y, a cambio, los hongos ayudan en la recolección de agua y el aporte de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno, para su planta de asociación.

Varios científicos se encargan de investigar el tema. Uno de ellos es Paul Stamets, un reconocido ambientalista que en la charla TED (que dejo adjunta abajo), habla no tan solo de la internet natural que generan los hongos, si no también de 6 formas en las que estos pueden salvar al planeta.

La naturaleza está llena de misterios y sorpresas, y cada vez es más relevante entender la importancia tomar mayor conciencia de los desastres que causamos en el medioambiente. No somos los únicos seres en el planeta Tierra y es una realidad que debemos entender de una vez por todas. Cuidemos nuestro hogar.

Post edited by kokito78 on
rebegegpapasergio