El problema de los plasticosEl problema de los plasticos

Surfistas exigen al G7 más compromiso para el cuidado de los océanos

Ale-ozzyAle-ozzy Miembro Publicaciones: 85
editado 14 de June en Contaminación
En la conocida playa de Gyllyngvase Inglaterra, se dieron cita un centenar de surfistas con el común motivo de manifestar su descontento con el G7 y tome medidas comprometidas para el cuidado de los océanos, la manifestación fué realizada dentro del ámbito que se desarrolla una cumbre en la zona balnearia.

Surfistas exigen al G7 ms compromiso para el cuidado de los ocanos

En el grandioso "Hotel Carbis Bay", allí reunidos los líderes máximos de las potencias más ricas del mundo, evaluaron temas como "la vacunación mundial", "la pandemia y su recuperación". Entre otros temas a tratar fueron los problemas serios que afectan al planeta y el inevitable "Cambio Climático".

La manifestación fue unánime, en otras latitudes lo realizó una organización "Surfers Against Sewage (Surfistas contra las aguas residuales)", donde también con una convocatoria aún mayor, lanzándose al agua más de 1000 participantes a bordo de embarcaciones, surf y kayaks, también hicieron oír su voz, dijeron que "en los últimos años han visto un cambio en los políticos, líderes empresariales, ahora existe la esperanza de que tiren todos para el mismo lado".

Post edited by rebege on
rebege

Comentarios

• CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 125
    @Ale-ozzy, te consulto:

1. Te parecen efectivas y coherentes estas manifestaciones?
    2. Y principal: En tu opinión qué 'medidas' concretas debería tomar la dirigencia del G7 para cumplir con el pedido de estos surfistas?

Me quedo con estas dos preguntas iniciales para conocer tu postura y razonamiento con respecto al tema.
  • Ale-ozzyAle-ozzy Miembro Publicaciones: 85
    Hola buenas tardes Carpo, con respecto a las manifestaciones si son efectivas o no, obviamente no es la primera vez que se realizan, dejo a tu criterio sobre la efectividad de la mismas. 
    Y sobre las medidas que debería tomar el G7 ? Priorizar, comprometerse con el medioambiente de manera efectiva y urgente, aunque suene como una utopía, EL MUNDO PUEDE HACER ALGO..., no solo el G7, el compromiso comienza desde casa. 
  • CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 125
    editado 24 de June
    Ale-ozzy dijo:
    Hola buenas tardes Carpo, con respecto a las manifestaciones si son efectivas o no, obviamente no es la primera vez que se realizan, dejo a tu criterio sobre la efectividad de la mismas. 
    Y sobre las medidas que debería tomar el G7 ? Priorizar, comprometerse con el medioambiente de manera efectiva y urgente, aunque suene como una utopía, EL MUNDO PUEDE HACER ALGO..., no solo el G7, el compromiso comienza desde casa. 
    Celebro que me hayas respondido! A ver si así podemos iniciar un debate y que también se sumen ideas de otros usuarios. Estimo que el problema tiene una solución bastante obvia, pero ...

Comienzo por responder a tus dichos:

1. Ya tengo mi criterio o manejo un concepto acerca de este tipo de manifestaciones, y mi idea es exponerlo luego de conocer el tuyo! No me has respondido, puedes incluso decir que no tienes idea, esto no es un examen, estamos aquí para debatir y aunar conceptos, o eso quiero creer.

2. Diría que escribiste dos palabras o conceptos que definen mucho el asunto: 'utopía' por un lado y 'comienza desde casa' por otro. Pero mi pregunta era más concreta porque en sí tu respuesta guarda mucho pensamiento mágico: Qué te imaginas, si no cuentas con experiencia propia, que puede hacer la dirigencia de un G7 con respecto a estos problemas? Qué mandatos y restricciones puede tener esta dirigencia como para cambiar rumbos en las acciones de los seres humanos en este planeta, porque de eso se trata. Ojalá la dirigencia pudiese cambiar los hábitos por decisión propia. Y no nos olvidemos de que ella es hija de los deseos de la población, no se trata de un vínculo filial como en general parece leerse en las ideas que se exponen con referencia a estos temas.

El asunto es sencillo, pensar en acciones concretas que la humanidad toda debería encarar con mayor prioridad sin dilatar los tiempos. Se entiende la consulta? Y esto va para todos, para cualquier usuario que desee generar entre todos una tormenta de ideas, pero no deseos, acciones muy concretas. Dejar así al menos la pasividad mental que tiende a esperar que alguien haga algo, esto es, dejar de poner la responsabilidad afuera.
    Post edited by rebege on
    Ale-ozzy
Accede o Regístrate para comentar.