DesafíoDesafío

Día mundial de los Océanos y el papel de la Argentina

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 129
editado 10 de June en Contaminación
El pasado martes 8 de Junio se celebró el "Día de los Océanos" a nivel mundial. A contra-reloj, la humanidad sólo tiene aproximadamente unos 10 años para poder salvarlos junto a sus especies, se cree que que sólo conocemos alrededor de un 92% que habitan nuestro planeta.

Península Mitre, una reserva natural que todavía no es resguardada por el estado argentino.

En la actualidad mas de un 85% del océano no está debidamente en las cartas geográficas ni explorado, solo un 2% está en su totalidad bajo protección. Nuestro Mar Argentino no queda excluido, con unas de las plataformas marinas de más longitud y biodiversos del planeta, sólo un 11% del mar y un 3,1% de sus costas se encuentra protegido.

El nuevo pacto mundial por la Biodiversidad busca que los países que participen del mismo, se comprometan a resguardar al menos un 33% del planeta y un 35% del mar para el 2030. Argentina como parte del pacto sobre diversidad biológica, es de suma importancia que las provincias tomen seriamente el compromiso.

Post edited by rebege on
rebege