Consumo responsableConsumo responsable

La adopción de perros aumentó un 200% durante la pandemia

rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
Hola a todxs!
Quería compartir con ustedes esta noticia que leí hoy temprano la cual informa que de acuerdo con diversas ONGs, durante la pandemia aumentaron los pedidos de adopción un 200%.

La adopcin de perros aument un 200 durante la pandemia

Según comenta la nota, el motivo se debe a que la gente está mucho más tiempo en sus casas y quiere estar acompañada. Esto me motivó a buscar un poco más y encontré este dato super interesante:

En una encuesta llevada a cabo por GfK realizada a usuarios de 22 países se registro que la mayoría de los consumidores (57%) poseen mascotas. Los perros son la mascota más popular a nivel mundial (33% de los encuestados), los gatos en segundo lugar (23%), seguidos por los peces (12%), las aves (6%) y otros tipos de mascotas (6%) que tienen una clasificación significativamente más baja.

Argentina (82%), México (81%) y Brasil (76%) son los países que tienen las tasas más altas de mascotas en general entre los 22 países encuestados, siendo los perros la mascota más popular en los tres casos. Los países incluidos en la encuesta son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE. UU.

Detrás de esta noticia me encontré con otra muy interesante... Pronunciada caída de la natalidad en la Argentina y no pude dejar de hacerme preguntas.

- ¿Este fenómeno que se está dando de caída en la natalidad y aumento de adopciones de mascotas estén relacionados?
- ¿Tienen más que ver con una coyuntura económica o ambiental a futuro?
- ¿Por qué en Latinoamérica es tan normal tener mascotas y siendo tan parte de nuestras familias?

Algunas de las dudas que me generaron estas dos noticias una detrás de la otra.

¿Ustedes a qué creen que se debe? ¿Cómo se dan estos fenómenos en sus países?

¡Lxs leo!

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Sheldon
Accede o Regístrate para comentar.