Consumo responsableConsumo responsable

Ecologistas en Acción

AyelénAllendeAyelénAllende Miembro Publicaciones: 15
editado 6 de May en Conversaciones Generales
Post edited by gpapasergio on
rebegegpapasergio

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    editado 5 de May
    Buenísima nota @AyelénAllende !! Me encantó.

Creo que uno de los conceptos que más me quedó resonando es el de Desarrollo Sustentable, me pareció una mirada muy interesante. La dejo aquí:

El éxito de la propuesta del “desarrollo sostenible” estriba en que permite contentar tanto a conservacionistas como a desarrollistas y es un regalo para políticos y empresarios, porque al enarbolarlo como meta pueden recabar la aprobación y los votos de todo el mundo. Subrayemos que no fue tanto su novedad, como su controlada dosis de ambigüedad, lo que explica la buena acogida que tuvo el propósito del “desarrollo sostenible”, en un momento en el que la propia fuerza de los hechos exigía más que nunca ligar la reflexión económica al medio físico en el que ha de tomar cuerpo. Sin embargo, la falta de resultados inherente a la ambigüedad y al uso meramente retórico del término se está prolongando demasiado y esperemos que acabe minando el éxito político que acompañó a su aplicación inicial. Pese a ello, hay que reconocer que sigue bien vigente en el “lenguaje político y económico correcto” y que las Naciones Unidas lo mantiene en el candelero en sus Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) (que hay que asumir generalmente para obtener financiación oficial).

Me la guardo para seguir analizandola.

Muchas gracias por compartirla!
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • CarpoCarpo Miembro Publicaciones: 82
    Hola @AyelénAllende, podrías contarnos, por favor, qué es lo que te 'super gustó' de la entrevista que linkeaste, así abrimos un debate que creo necesario para dejar de estar hablando del 'aria fritta', como se dice en italiano. Luego de leer tus pareceres comentaré los míos propios.

Saludos!
    gpapasergiorebege
  • CarpoCarpo Miembro Publicaciones: 82
    Y @AyelénAllende, ningún comentario de tu parte? Sería interesante debatir lo que dice este buen señor, porque utiliza un discurso bastante aceptado por algunos grupos sociales, y así se torna necesario poner sus afirmaciones en un contexto real. No te parece?
Accede o Regístrate para comentar.