Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

Día del agua: Los jóvenes se movilizan reclamando leyes ambientales

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 98
Ayer fue el Día mundial del Agua y miles de jóvenes marcharon el Plaza de Mayo reclamando normas protectoras para los humedales, que promuevan el reciclado y fomenten el acceso a la tierra de productores agroecológicos.

Se calcula que hubo entre 7mil y 9mil personas marchando. Los reclamos que más se escucharon fueron contra el uso del agua en explotaciones mineras, petroleras (el fracking de Vaca Muerta) y ganaderas (las granjas porcinas con China, por ejemplo).

Lo más llamativo de la movilización (o no tanto) fue la presencia de jóvenes. Cada vez son más los jóvenes que reclaman que el ambientalismo sea prioridad en agenda.

También se exigió la adopción urgente de una política pública ambiental nacional que inicie una transición productiva y energética "al amparo de los que más lo necesitan".

¿Qué les pareció esta movilización? ¿Alguien participó?

rebege

Comentarios

• fbeatrice1fbeatrice1 Miembro Publicaciones: 16
    Si me parece bien. Saludos mateo . (con razon se me corto el agua)
    rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 374
    Gracias por compartir @mateomoron.
    Por mi parte coincido con @fbeatrice, me parece muy bien que se hagan manifestaciones de este estilo y me parece también muy importante lo que vos señalas: la cantidad de jóvenes que luchan por frenar el cambio climático.

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Accede o Regístrate para comentar.