Consumo responsableConsumo responsable

Calentamiento Global ¡Sí estamos a tiempo para cambiar el rumbo!

BUZTAVBUZTAV Miembro Publicaciones: 1
editado 9 de May en Cambio Climático

CALENTAMIENTO GLOBAL ¡Si estamos a tiempo de cambiar el rumbo!

Nací en la tierra y quiero demostrarte como será posible cambiar el rumbo, la oportunidad de salvarla se nos agota, debemos actuar rápido!  Este es un llamado a todos los activistas del mundo y para todos los que estamos preocupados por el bienestar del planeta y de quienes lo habitamos. Juntos formaremos el equipo SALVATIERRA.

¡SIGUE ESTE HILO Y AYUDAME A SALVAR LA TIERRA!

Post edited by gpapasergio on
gpapasergioAle-ozzy

• InésInés Miembro Publicaciones: 93
    Una forma concreta de ayudar es formar parte de una ONG o agrupación pro-medio ambiente. O tal vez un emprendimiento que ayude al medio ambiente. O formar tu propia orgamización.
    Tenemos fundación Gaia en méxico, fundación reforestemos en Chile, Greenpeace en todo el mundo etc. Tu convocatoria ya la llevan años haciendo diferentes agrupaciones.

• juancho1947juancho1947 Miembro Publicaciones: 1
    Yo creo que sí, es posible frenar el calentamiento global, pero solos no podemos, en mi opinión creo que deberíamos hacer tomar conciencia a la humanidad entera, no sólo a los habitantes de América, Europa, Asia, África, etc., sino a todos, sobre las distintas causas que provocan el calentamiento global, sobre el consumo desmedido de productos que provocan la emisión de distintos tipos de gases que afectan al medio ambiente y otras causas que en este momento sería demasiado extenso enumerarlas. Espero que la humanidad y no sólo la humanidad, sino que también los grandes empresarios e industriales que si bien es cierto dan trabajo a muchísima gente, pero así como dan trabajo, provocan gravísimos daños con sus industrias y productos que ellos mismos elaboran.
    Espero por el bien del mundo entero y de la humanidad esto cambie, no debemos bajar los brazos y por supuesto continuar luchando para el logro de nuestros propósitos. Saludo a la comunidad y estaré en contacto en cualquier momento.
    Inésgatalilagpapasergio
  • gatalilagatalila Miembro Publicaciones: 5
    Es Posible? Muy difícil. Veo a diario gente joven, padres jóvenes con niños que vivirán en ese mundo que viene sin demostrar interés ni siquiera en colaborar con pequeñas cosas como llevar una bolsa al supermercado.Y no son padres  sin instrucción .

InésCarpogpapasergio
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 241
    coincido con @juancho1947 los problemas globales se deben resolver de maner global y sistémica. Es el 1,2,3 del la enfoque sistémico de los problemas. Tema que los invito a bucear, ya que es súmamente interesante
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    Me sumo a la visión. Aunque lamentablemente soy bastante pesimista con respecto al tema ya que la pandemia se cansó de mostrarnos que lo global no es una prioridad para quienes tienen el poder de tomar estas decisiones y que lo individual aparentemente está por encima de lo grupal 😞.

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • InésInés Miembro Publicaciones: 93
    Si, mucha gente es egoísta pero no por eso dejaremos las cosas así. Me importa un huevo si los demás son inconcientes. Yo elijo vivir y dejar vivir y que me sigan los buenos dijo chispirito.
    rebege