El problema de los plasticosEl problema de los plasticos

Día 4 - 5 días de Cocina rica y fácil

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 29
editado 3 de May en Desafío día 4
Hola,
Felicitaciones por superar el desafío del Día 3

Hoy tenemos dos nuevas recetas: 

- Galletas fáciles
- Hamburguesas de lentejas

Esperamos que disfrutes los platos y que puedas seguir sumando opciones a tu menú saludable.

5 DÍAS DE COCINA RICA Y FÁCIL

Día 4

Recuerda subir la foto o escribir tu opinión sobre alguna de las dos recetas (o de ambas) en los comentarios de este hilo.  Ya falta muy poco para terminar el desafío.

Receta dulce

GALLETAS FÁCILES 

por Jonathan Huenul - Chile 

Ingredientes:
1 plátano
1/2 taza de harina avena/ harina de avena
1 cucharadita de canela

Esta receta es para dos galletones. Si quieres más, multiplica los ingredientes por el número de galletas. 

Indicaciones:
1.- Pelar el plátano y, con un tenedor tritúralo hasta lograr un puré. En un recipiente vierte nuestro puré y añade la harina de avena con la canela. Mezcla bien todos los ingredientes. 
2.- Ahora con tus manos forma bolitas y colócalas sobre papel de horno en una bandeja apta para tu horno (mantequilla o diamante).
3.- Aplasta las bolitas para darle sus formas de galletitas y hornéalas a 200°C durante 20 minutos. Retíralas del horno, deja que se enfríen y sírvelas en un plato. 
Estas galletas son menos crujientes que otras, pero son súper saludables y deliciosas. Puedes añadir frutos secos a la galleta, y si quieres, también un poco de miel.

Receta salada

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS 
por Juana Serra - Argentina

Ingredientes (Para 20 hamburguesas): 
500 gramos de lentejas
1 cebolla 
1 diente de ajo grande 
6 cucharadas soperas de semillas de chía 

Indicaciones:
1.- Dejar las lentejas remojarse en agua al menos una noche. 
2.- Al otro día colar las lentejas crudas y hervirlas con agua nueva en una olla. Cocinar hasta que se rompan al apretarlas, colar y dejar enfriar. 
3.- Por otro lado, picar la cebolla en trozos chicos y rehogar con un poco de aceite y sal hasta que estén apenas dorados. Dejar que se enfríen un poco. 
4.- En un bowl hidratar la chía agregando agua de a poco con una cuchara hasta obtener una textura gelatinosa. Incorporarlas a las lentejas mezclándolas bien, sin dejar aglomerados de chía. Agregar sal, un diente de ajo rallado y condimentos a gusto. 
5.- Procesar todo dejando solo algunas lentejas enteras, y agregar la cebolla mezclándola bien.
6.- Formar las hamburguesas (con las manos) del tamaño que más te guste. Se pueden cocinar al horno o en una sartén vuelta y vuelta hasta que queden doraditas y crocantes de ambos lados. 

¡Ya falta poco! Esperamos tu foto o tu mensaje en los comentarios.
Post edited by rebege on
kokito78mery_sol_ramosyubika

Comentarios

• orzuza61orzuza61 Miembro Publicaciones: 0
    editado 11 de April
    Hice la receta salada, y me parecio bueno. Creo que debe ir acompañado por un segundo plato que tenga algo de proteínas.
    Post edited by gpapasergio on
  • PajumoPajumo Miembro Publicaciones: 7
    Buenísimas recetas!!!
    kokito78rebege
  • RebeZRebeZ Miembro Publicaciones: 13
    Que recetas maravillosas! Haré las 2 porque ambas me encantan. Muchas gracias!
    Bellrebege
  • ArtereoArtereo Miembro Publicaciones: 5
    Quiero galletas fáciles porque despiertan mi apetito...
    rebege
  • ALAALA Miembro, ,, Socio Publicaciones: 35
    Voy a intentar la receta salada. Me gusta tener más opciones para usar las lentejas.
    Bellrebege
  • Melisa_PaolaMelisa_Paola Miembro Publicaciones: 5
    Las galletas super fáciles de hacer. Y están muy ricas 😁
    Bellrebege
  • BellBell Miembro Publicaciones: 4
    Me encantaron voy a hacer las 2 recetas.!!
    rebege
  • CeciliaFloresCeciliaFlores Miembro Publicaciones: 5
    😁😁😁
    ALArebege
  • cmar1cmar1 Miembro Publicaciones: 8
    Ambas recetas me parecen super practicas!
  • mery_sol_ramosmery_sol_ramos Miembro Publicaciones: 6
    Facilisimas las recetas! Gracias. :)
    rebege
  • PedrínPedrín Miembro Publicaciones: 5
    Excelentes recetas! Esta tarde me pongo con las galletitas y esta noche remojo las lentejas. Estas hamburguesas serán un excelente refrigerio en mi descanso del mediodía, acompañadas de alguna ensalada y una fruta. Se pueden guardar en el freezer y así tenerlas a mano cuando las necesitemos. Muchas gracias.
    rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 577
    Pedrín dijo:
    Excelentes recetas! Esta tarde me pongo con las galletitas y esta noche remojo las lentejas. Estas hamburguesas serán un excelente refrigerio en mi descanso del mediodía, acompañadas de alguna ensalada y una fruta. Se pueden guardar en el freezer y así tenerlas a mano cuando las necesitemos. Muchas gracias.

Concuerdo @Pedrín, es una buena idea hacer las hamburguesas en cantidad y congelarlas. Mucho más barato y sano que comprar hamburguesas de marca sin saber cómo fueron hechas!

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • rocioABrocioAB Miembro Publicaciones: 8
    Hambuerguesa de lentejas  es una excelente alternativa, muy nutritiva y sana, esta deliciosa
    rebege
  • VictorVHVictorVH Miembro Publicaciones: 5
    Excelentes y exquisitas... Buenas recetas y lo mejor que son fáciles. Saludos
    rebege
  • GGGUISHEGGGUISHE Miembro, Socio Publicaciones: 6
    He probado unas galletas de avena y a veces salen bien ,mientras no te las olvides en el horno un rato jaaa y hamburguesas de lentejas, no tan facil que queden bien armaditas ,pero si salen bieenn son  de rechupete!!
    rebege
  • Cristian LlanosCristian Llanos Miembro, Socio Publicaciones: 5
    La receta salada la conocía, excepto el agregado de chía. La probé al horno y me quedaron bien. Las tuve que voltear con espátula porque con un tenedor se rompían. Muy buen aporte las semillas de chía.
    rebege
  • florbarriosflorbarrios Miembro Publicaciones: 1
    Amé esas galles, con un poco de harina y banana tenes unas galletitas riquísimas!!
    rebege
  • Florencia87Florencia87 Miembro Publicaciones: 5
    Que rico todo! y muy saludable!  <3
    rebege
  • Cata_AnsaldoCata_Ansaldo Miembro Publicaciones: 5
    Las hamburguesas son muy ricas! Congele algunas para tener :)
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 577
    GGGUISHE dijo:
    He probado unas galletas de avena y a veces salen bien ,mientras no te las olvides en el horno un rato jaaa y hamburguesas de lentejas, no tan facil que queden bien armaditas ,pero si salen bieenn son  de rechupete!!
    La receta salada la conocía, excepto el agregado de chía. La probé al horno y me quedaron bien. Las tuve que voltear con espátula porque con un tenedor se rompían. Muy buen aporte las semillas de chía.

Dos consejos que podrían ayudar:
    1. Congelar las hamburguesas de antemano para que sean más maleables, pero al horno seguramente se ablanden a la hora de darlas vuelta.
    2. Agregar un poco de harina de trigo, de avena, de garbanzo, de arroz, integral o la que más te guste, o también pan rallado de cualquier tipo. Con esto, la harina y el pan rallado absorberán el exceso de humedad de la masa y la harán más manejable.

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • CelCel Miembro Publicaciones: 9
    Las galletas facilísimas... y sanas! Las hamburguesas llevan un poco mas de trabajo, pero vale la pena.
    rebegeCarlu
  • CarluCarlu Miembro Publicaciones: 4
    Exquisitas y recomendables ambas preparaciones gracias!!!
  • AdriAdri Miembro Publicaciones: 6
    Esta semana aún no hice a tiempo con las que enviaron, aunque ambas forman parte de mis recetas desde hace un tiempo, espero las últimas por favor, gracias

• Ambien_imperfectaAmbien_imperfecta Miembro Publicaciones: 7
    Hoy no publico foto porque las galletitas me salieron un desastre :-( hice tal cual decia la receta, pero se cocinaron enseguida (mucho menos de 20 minutos) solo x debajo, casi se estaban quemando, de arriba estaban blancas y el interior crudo. Entonces las quise girar pero no podia despegarlas del papel, un desastre! como pude las di vuelta para q se terminen de cocinar. De gusto estaban muy ricas. Alguien me puede decir que hacer para mejorarlas? Quiero volver a hacerelas porq como dije son muy ricas pero un trauma cocinarlas ajajaja. A quienes les salieron bien por favor comenten, gracias!
  • Emiliano1Emiliano1 Miembro, Socio Publicaciones: 6
    Las lentejas en ensalada con huevo duro son lo mas, pero en hamburguesas no se quedan atras.
    rebege
  • dianalpldianalpl Miembro Publicaciones: 3
    Esta receta es una maravilla, me encanta para merendar
Accede o Regístrate para comentar.