Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

Día 1 - 5 días de Cocina rica y fácil

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 21
editado 9 de April en Desafio dia 1
Hola,
Te damos la bienvenida al desafío 5 días de cocina rica y fácil. Tu oportunidad para probar nuevas comidas y sabores.

¿Cómo funciona?

El desafío incluye 10 recetas y las recibirás vía e-mail a medida que cumplas el requisito correspondiente de cada día. Los correos tendrán el asunto ¨Comunidad Greenpeace te ha enviado un mensaje¨. Revisa tu Spam por si llega allí.
En este mismo hilo vas a encontrar las dos recetas del Día 1 (una dulce y una salada).

Las recetas fueron elaboradas por voluntarios y voluntarias de Greenpeace en Argentina, Chile y Colombia. Por eso, durante el desafío conocerás diferentes platos saludables de Latinoamérica.

¿Cómo cumples el desafío del Día 1?

Tienes que subir un comentario y/o una foto de una de las dos recetas (o de las dos) en este hilo. De esta manera, podremos ver el resultado.

¿Cómo publicas un comentario?

Si ya eres parte de la comunidad, ingresá con tu usuario y contraseña.

O sigue estos pasos para registrarte:
- Genera tu usuario aquí
- Recibirás un e-mail para confirmar tu dirección de correo electrónico (chequea tu Spam por si llega allí).

¿Cómo recibes el desafío del Día 2 y los siguientes?

Cuando veamos tu comentario o foto de alguna de las recetas del Día 1, te enviaremos un e-mail para que accedas a las recetas del Día 2.
Cuando publiques tus comentarios o fotos de alguna de las recetas del Día 2, te enviaremos el acceso a las recetas del Día 3. Y así seguiremos hasta el Día 5.
Cuando completes el desafío, te enviaremos por e-mail un recetario en PDF con todos los platos de los cinco días más nuevas recetas.

¿Hasta cuándo tienes tiempo de completar el desafío?

Puedes tomarte tu tiempo. No hace falta que realices las recetas en una semana.
Enviaremos las 10 recetas de los 5 días a medida que avances en el desafío. ¡Hay tiempo hasta el 30 de abril para participar!

Ahora sí, vamos con las recetas. Solo tienes que conseguir los ingredientes ¡y a disfrutar!

5 DÍAS DE COCINA RICA Y FÁCIL

Día 1

Recuerda subir una foto o escribir tu opinión sobre alguna de las dos recetas (o de ambas) en los comentarios de este hilo para recibir las del Día 2.

Receta dulce

CHOCO OATS

por Josefa Lobo - Chile

Ingredientes:
1/2 taza de avena integral
1 cucharadita de cacao amargo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Endulzante a gusto
1/2 taza de agua fría
1/2 taza de fruta de estación

Indicaciones:
1.- Poner en una olla pequeña 1/2 taza de avena, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de cacao amargo, y 1/2 taza de agua (o un poco más).
2.- A fuego lento revolver hasta que hierva.
3.- Agregar endulzante y revolver (opción: stevia en gotas). Servir en un tazón/pocillo.
4.- Comer en conjunto con 1/2 taza de la fruta de estación.

Receta salada

ESPINACAS FÁCILES

por Nathalie Chingate - Colombia

Ingredientes:
Un puñado de espinacas
3 papas pastusa medianas
3 papas criollas medianas
1 cabeza de cebolla
Ajo y sal al gusto
Una pizca de bicarbonato de sodio

Indicaciones:
1.- Colocamos a hervir las papas (pastusa y criolla), previamente lavadas, peladas y picadas en mitades. Una vez que suelte el hervor, las dejamos cocinar durante 7 minutos.
2.- Colocamos en la olla la cebolla y el ajo, previamente lavados y picados. Dejamos hervir durante 5 minutos.
3.- Finalmente, vertemos la espinaca previamente lavada y seleccionada. La dejamos a fuego bajo por un minuto.
Dejamos reposar el contenido de la olla durante 5 minutos y ponemos a enfriar. Una vez frío el contenido, lo licuamos. ¡Voilà la crema!
4.- Si quieres acompañar el plato, algunas tajadas de pan estarían bien.

Finalmente, si quieres tomar alguna bebida dulce, jugo de piña con jengibre, resaltaría el sabor de tu comida.

Post edited by rebege on
Fran_dtrebegeAnaBebaArtereoSabrinascafati17Mapusalazar19jess_amiel
«134567

Comentarios

• GroovaChacoGroovaChaco Miembro,   Publicaciones: 1
    Comentario!
    rebegeGrahueirina
  • aalvarezaalvarez Miembro,   Publicaciones: 22
    Hola, hice la receta dulce. Es una buena idea para desayunos y meriendas.
    rebegeGrahue
  • MirshanMirshan Miembro Publicaciones: 1
    Muy buenas recetas, lo voy a implementar
    rebege
  • felibfelib Miembro Publicaciones: 1
    La receta dulce es lo mejor 
    Bellrebege
  • LiziLizi Miembro Publicaciones: 1
    Me gustó la receta dulce, la salada está buena pero habría que acompañarla con algo proteico para que el plato sea más completo nutricionalmente
    rebege
  • CarluCarlu Miembro Publicaciones: 2
    La receta dulce exquisita!!! Y la salada m encanto para usar como salsa para pastas y arroz o en la elaboración d fajitas ... 
    Bellrebege
  • CecicuirCecicuir Miembro Publicaciones: 1
    Me  encantan  ambas  recetas  y  me  encanta  esta  propuesta de  Greenpeace,  siempre  creativos  y   defensores  de  lo  que  favorece la  vida.   Entiendo  que  a  la receta salada   de las Espinacas  fáciles  habría  que  agregarle  el  bicarbonato  de  sodio en  el  momento  en  que  se suman las  espinacas, no?  La    segunda  se  parece  al  porridge y  estimo  que podríamos  enriquecerla,  adicionándole    semillas  como chía, sésamo, lino y  frutas  secas  ,  como  nueces,  castañas,  almendras  y  pasas  de  uva o  de  arándanos.... Una  fiesta  matinal estimulante para encarar  el  día....! Abrazos  cercanos y  sin  distancia ! 
    BellrebegeRiveraD
  • RebeZRebeZ Miembro Publicaciones: 7
    Me encantó la receta dulce! Un  desayuno espectacular. Muchas gracias.

Bellrebege
  • CasandraCasandra Miembro Publicaciones: 3
    Que rico!! Me gusta tener otras ideas para cremas; voy por la segunda  ;)
    Bellrebege
  • BellBell Miembro Publicaciones: 4
    Cuales son las papas pastusas???
  • Melisa_PaolaMelisa_Paola Miembro Publicaciones: 5
    Hola! La receta dulce está muy sabrosa. Yo dejo la avena en remojo la noche anterior para que fermente un poco y entonces se digiera mejor. Y le agregaría frutos secos para incorporar más nutrientes. Es un buen desayuno!! 
    rebege
  • hjcacereshjcaceres Miembro Publicaciones: 1
    Me anoto con la receta salada, ahora a investigar cómo suplantar las papas Criollas y pastusas.
    rebegeIre
  • AnaBebaAnaBeba Miembro Publicaciones: 1
    Me encantaron las recetas. No conozco los distintos tipos de papas, pero es muy habitual que en las recetas con papas las reemplace por batatas/papas dulces/camotes/boniato o como se llame en otras latitudes. El fin de semana que me levanto con más tiempo voy a probar la receta dulce en el desayuno.
    rebegeIre
  • Daniela2507Daniela2507 Miembro Publicaciones: 1
    Deliciosa la receta, a mi familia le encanto!!!
    rebege
  • ArtereoArtereo Miembro Publicaciones: 5
    Me gustan las espinacas fáciles porque sus ingredientes son más fáciles de conseguir en la feria de la comuna...
    rebege
  • chiaramenutti_02chiaramenutti_02 Miembro Publicaciones: 1
    Amé la receta dulce!! <3
    rebege
  • FlorchuFlorchu Miembro Publicaciones: 3
    Buenísimas ambas recetas voy por la opción dulce, y obviamente voy a compartir con mis consultantes.
    rebege
  • FlorchuFlorchu Miembro Publicaciones: 3
    editado 8 de April

• Alex_NoemiAlex_Noemi Miembro Publicaciones: 1
    Geniales esas recetas!!! Y demasiado fáciles, al alcance de todos!! 😁
    rebege
  • YamilaEYamilaE Miembro Publicaciones: 1
    Me encanta la receta dulce, es mi desayuno favorito lo hago seguido, con semillas, frutos secos y arándanos queda muy bien ! 
    rebege
  • laara_roodriguezlaara_roodriguez Miembro Publicaciones: 1
    Hola! Amo siempre cocinar en casa, y la verdad... la receta con banana y avena me encanta! Además de ser muy saludable tiene pocas calorías! Lo mejor para bajar de peso :smile:
    rebege
  • tintin Miembro Publicaciones: 1
    Wuo wuo wuouuu, me encantó quiero todas las resetas
    rebegeGonzalo Nicolás Kok
  • AinhoaAinhoa Miembro Publicaciones: 0
    La receta dulce es muy interesante para desayunos y meriendas, tengo que pillarle el punto de dulzor 😉 Para la receta salada tengo problemas para encontrar las patatas específicas,  podría usar las nacionales?
  • cecixcecix Miembro Publicaciones: 1
    La receta dulce me parece muy sana y rica.
  • PajumoPajumo Miembro Publicaciones: 5
    Que buena iniciativa de Greenpeace para cocinar sano y que las demás personas compartan sus recetas.. 
    Si quiero hacer la receta salada, podré sustituir las papas de colombia por las chilenas???
    De todos modos haré ambas recetas.. Saludos. 
  • scristoriscristori Miembro Publicaciones: 1
    Hice la receta dulce modificada como desayuno. Reemplacé el agua por leche descremada. Como fruta elegí manzanas y omití el endulzante. Muchas gracias por estas buenas ideas
  • Emiliano1Emiliano1 Miembro Publicaciones: 1

Muy buena receta para mi espinaca rastrera
    scristorirebegeIreaalvarezGonzalo Nicolás Kok
  • GrahueGrahue Miembro Publicaciones: 2
    Muy rica Y facil
    rebege
  • GrahueGrahue Miembro Publicaciones: 2

• Florencia87Florencia87 Miembro Publicaciones: 3
    Muy rica la opción dulce! A la opción salada le agregaría algo para acompañar la salsa!! 
Accede o Regístrate para comentar.