Consumo responsableConsumo responsable

¿Cómo plantar árboles frutales en macetas?

francis01francis01 Miembro Publicaciones: 16
¡Hola Comunidad! Hoy quiero compartir con ustedes esta guía sobre cómo plantar árboles frutales en macetas.

En esta pequeña guía que traigo les voy a contar cómo plantar árboles frutales en macetas o macetones grandes para poder tener en terrazas, balcones o en tu patio o jardín, para cosechar todas tus frutas.

👇  GUÍA PARA PLANTAR TU ÁRBOL FRUTAL EN MACETA  👇

PASO 1: La maceta

Lo primero que vamos a necesitar para plantar nuestros arbolitos son macetas o macetones. 80cm de diámetro x 60cm de profundidad suele ser una buena medida, de ahí para arriba estamos perfectos. Recordar siempre que tenga agujeros abajo para que pueda drenar el agua sobrante.

Aclaración: Al estar en una maceta nuestros árboles frutales crecerán pero a menor tamaño que si los pusiéramos directamente a la tierra, ya que sus raíces no tienen tanto espacio para crecer, pero no quiere decir que no vayan a dar frutos, los dará y perfectamente.

PASO 2: La tierra, grava y el compost

Es muy importante poner una capa de unos 5cm de piedra o graba en el fondo para que la tierra no tape los agujeros del fondo de la maceta. Luego llenaremos de tierra, una tierra rica en materia orgánica hasta la mitad, luego un poco de compost (ver GUÍA: ¿Cómo armar una compostera casera?), y luego mojamos para humedecer el fondo de la maceta.

PASO 3: El árbol frutal

Seguro estarás pensando "¿qué semillas puedo comprar?". La realidad es que los árboles frutales, desde semilla, pueden llegar a tardar entre 4 a 13 años (o más) para estar lo suficiente maduros y así dar frutos. Lo recomendable es comprarlos en un vivero para trasplantarlos directamente a nuestra maceta.

Una vez hayamos decidido nuestro árbol frutal y lo hayamos comprado, lo colocamos en la tierra/compost (quitando la bolsa que cubre la raíces) y terminamos de rellenar con más tierra, dejando 5cm libres desde el borde de la maceta para que no desborde cuando riegues o llueva. 

No mucho más que eso, riega la planta, dale sol y cuídala. Con mucho amor tendrás frutas ricas, caseras y naturales para disfrutar =)

Gladiadorvicky_cFran_dtaalvarezyubikamateomoronAyelénAllendeCamilaBr7

Comentarios

• GladiadorGladiador Miembro Publicaciones: 1
    ¡Que buena Guía! siempre quise un limonero a mano
  • vicky_cvicky_c Miembro, Administrador Publicaciones: 12
    Esta buenísimo me voy a animar a plantar y con el dato de los 4 arboles mas fáciles de cultivar no puedo fallar  :D o eso espero jejeje 
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    Excelente guía @francis01!!
    Una idea muy buena para conectar también con la naturaleza, el proceso de crecimiento de una planta es hermoso!

felix2020AyelénAllende
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • InésInés Miembro Publicaciones: 93
    Y eso es todo? No segue creciendo? No estalla el macetero? Yo gracias a Dios (y si no creen, mala cuea), tengo árboles frutales pero son gigantes. 
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 110
    @Inés entiendo que las plantas en maceta crecen hasta donde las raíces les permiten, por lo que no debería suceder.

InésrebegeAyelénAllende
  • Maria123Maria123 Miembro Publicaciones: 1
    Lo podré hacer también con un palto, porque tengo uno y no para de crecer a pesar de estar en una maceta. Y me gustaria además si me guian para podarlo para mantenerlo pequeño, actualmente mide 3 metros. Espero respuestas gracias

rebege
  • francis01francis01 Miembro Publicaciones: 16
    @Maria123 para que tu árbol de palta no crezca mucho debes tener un planta injerta y podar cada vez que lo requiera, y para que produzca constantemente abonar, podar y regar adecuadamente. El clima también debe ser adecuado en la época de floración.

Otro punto a tener en cuenta con los paltos es que casi todas las variedades son alternantes, un año producen bastante y otro año poco o nada, eso dependerá de la variedad que tengas ya que hay variedades bien alternante y otra pocas.

Quizás este video te pueda ayudar:

Accede o Regístrate para comentar.