Calentamiento GlobalCalentamiento Global

Desfinanciar la ganadería intensiva: La clave para mitigar el cambio climático

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 81
Al menos un 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los humanos provienen del sector ganadero, por lo que este año es importante poner en foco la problemática del cambio climático e intentar mitigarlo.

Para prevenir que las temperaturas lleguen a máximos históricos, la ONG Sinergia Animal y sus organizaciones aliadas buscan interpelar a los bancos de desarrollo a desinvertir significativamente en la producción animal por el alto impacto que esta actividad tiene en la generación de gases de efecto invernadero, provocadores principales del efecto invernadero y, por consiguiente, del calentamiento global.

Estas instituciones bancarias tienen un rol muy importante ya que son las que dirigen las cadenas productivas. Si decidieran invertir y financiar prácticas agrícolas sustentables lograrían cambiar el foco de la producción y así también la emisión de gases nocivos para el medioambiente. Estas prácticas no solo serían mejores a nivel medioambiental, sino que suponen un menor riesgo en la generación de nuevas pandemias, inseguridad alimentaria, y crueldad hacia los animales.

Creo que es una buena solución para comenzar a frenar el calentamiento global. Debemos cambiar nuestros consumos, pasar a la utilización de energías limpias y cambiar nuestra relación con el medioambiente y la naturaleza.

¡Apoyo la moción!

Inés

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 314
    ¡Me parece excelente @mateomoron!
    En varios hilos anteriores se había hablado de lo contaminante que es la ganadería industrial y esta sería una posible solución. Hablamos mucho sobre cambiar hábitos de consumo, pero estos hábitos muchas veces están fogoneados por estas industrias y desfinanciar para usar esa financiación en otras industrias me parece muy sano.

Como dijiste... ¡Apoyo la moción!

mateomoronInés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 81

Es un inicio @rebege. Paso a paso lograremos cambiar el mundo en el que vivimos.

• InésInés Miembro Publicaciones: 83
    El consumo de carne es un regulador del control demográfico ya que se puede asociar a variadas enfermedades. Yo consumo pero serán entre 1 vez o 3 al mes, mi salud es buena tanto que años no voy al hospital solo por temas de mi rehabilitación física. Es como si nos estuvieramos perjudicando con consumo excesivo. El cerdo, otro animal criado en exceso en muy malas condiciones. Un pollo de campo no sabe para nada comparado con un pollo de supermercado.
    Chicos compren a pequeños agricultores, los que deseen morir jóvenes tienen un veneno a su disposición de consumo masivo.
    rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 314
    @Inés acabo de volver de vacaciones, me fui una semana al sur Argentino y es impresionante a diferencia entre lo que se consume en las grandes ciudades y en el interior del país. Los tomates son de plástico !!!! Es increíble lo que nos meten adentro en las grandes ciudades, sin dudas hay que cambiar los modelos productivos e incentivar mucho más a los pequeños agricultores.

Inés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Accede o Regístrate para comentar.