DesafíoDesafío

26 de enero: Día mundial de la Educación Ambiental

rosy35rosy35 Miembro Publicaciones: 42
editado 26 de January en Conversaciones Generales
Hoy, 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, como un modo de promover la conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países - la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental- donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.

¿Por qué es importante la educación ambiental?

🌐 Logra concientizarnos para tomar acción sobre temas ambientales.

♻ Visibiliza problemáticas que todos podemos ayudar a mitigar.

🏭 Nos sensibiliza sobre los daños que causan las actividades humanas.

💡 Brinda elementos para identificar que conductas mejorar o cambiar.

🚮 Nos inspira a conocer y cuidar el medioambiente. 
Post edited by rebege on
rebege
Etiquetado:

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 561
    Muchas gracias por compartir esta fecha @rosy35 ;😄😄

Como venimos hablando mucho acá, la educación es la vía para poder generar un cambio, y la educación ambiental nos permite lograr ver y conocer los problemas que nos rodean para lograr abrir los ojos y reaccionar a tiempo.

Por más educación ambiental tanto a grandes como a chicos! 🌎

Siempre es bueno volver a este debate tan enriquecedor: EDUCAR como pilar fundamental

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • lauraandreapsilvalauraandreapsilva Miembro Publicaciones: 12
    ¿Podremos lograrlo?  :(
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    Muy buen tema y fecha para recordar todo lo lo que nos falta en este aspecto. 

No más que ver el tema Suciedad en las playas para darnos cuenta lo sub educados que estamos en temas ambientales.
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 561

¡Ojalá podamos! Yo creo que somos más conscientes que nunca antes en la historia, pero también creo que se debe a que ya es imposible de ignorar. La información está y las consecuencias las estamos viendo. Ojalá seamos aún más conscientes para lograr el cambio necesario 

noemachado
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • noemachadonoemachado Miembro Publicaciones: 26
    rebege dijo:

¡Ojalá podamos! Yo creo que somos más conscientes que nunca antes en la historia, pero también creo que se debe a que ya es imposible de ignorar. La información está y las consecuencias las estamos viendo. Ojalá seamos aún más conscientes para lograr el cambio necesario 

Coincido con que nunca antes estuvimos tan informados sobre el tema aunque pienso que ya es demasiado tarde. Hace años se viene avisando del "monstruo" que se viene y recién lo vemos cuando está frente a nosotros
    rebege
Accede o Regístrate para comentar.