Calentamiento GlobalCalentamiento Global

[Encuesta] ¿Qué hábito cambiaste durante la pandemia para cuidar más del planeta?

gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 215
editado 21 de January en Café del planeta

¡Hola Comunidad!

Desde que comenzó la pandemia tuvimos que dejar muchos hábitos y costumbres atrás y adquirir nuevas.

Por eso se me ocurrió hacer una encuesta para visibilizar si algunos de estos cambios y nuevos hábitos influyeron positiviamente en el cuidado del planeta. ¿Vamos con la encuesta?
¿Qué hábito cambiaste durante la pandemia para cuidar más del planeta?
  1. ¿Qué hábito cambiaste durante la pandemia para cuidar más del planeta?18 votos
    1. Hago un uso más responsable del agua
        5.56%
    2. Separo, reciclo y si puedo hago compost con mi basura
      33.33%
    3. Compro en mercados barriales y evito los grandes centros comerciales
        5.56%
    4. Reduje o evito el uso de plásticos
        5.56%
    5. Reduje el consumo de carne y o lo suprimí totalmente
      27.78%
    6. Arreglo, reciclo y reutilizo mi indumentaria o ropa en lugar de comprar nueva
      22.22%
    7. Fabrico mis propios productos de aseo y limpieza para que sean amigables con el planeta
        0.00%
    8. Todas las anteriores
        0.00%
    9. Ninguna, no he cambiado ninguno de mis hábitos
        0.00%
Post edited by gpapasergio on
nefariousdwarfleoasalinasmateomoronrebegeInésAngie437lauraandreapsilvakokito

Comentarios

• nefariousdwarfnefariousdwarf Miembro Publicaciones: 17
    Mi humilde aporte fue haberme volcado totalmente a las proteínas vegetales. los hobbits, hombres medios, elfos y nosotros no somos salvajes Orkos sin corazón.
    mateomoronlaucoloarqfacherni
  • hansolohansolo Miembro Publicaciones: 7
    Me resultó un poco difícil tener hábitos más sustentables, pero estando más tiiempo en casa consumo menos de todo y le puse más atención a qué y como desecho.
    mateomoronlaucolo
  • leoasalinasleoasalinas Miembro Publicaciones: 22
    A mi me gusta mucho tomar ropa que ya no uso y transformarla agregando accesorios o directamente convirtiéndola en algo nuevo.
    mateomoronlaucolo
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 81
    Yo por mi parte comencé a compostar y reciclar. Antes no lo hacía, pero el tiempo en casa y haber abierto los ojos con respecto a los daños al medioambiente me llevó a tomar la decisión y la acción.

De hecho fue uno de mis primeros posteos en la comunidad... GUIA: ¿Cómo armar una compostera casera? Me sentí tan bien que quise compartirlo :smiley:

gpapasergiolaucolo
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 215
    Yo por mi parte comencé a compostar y reciclar. Antes no lo hacía, pero el tiempo en casa y haber abierto los ojos con respecto a los daños al medioambiente me llevó a tomar la decisión y la acción.

De hecho fue uno de mis primeros posteos en la comunidad... GUIA: ¿Cómo armar una compostera casera? Me sentí tan bien que quise compartirlo :smiley:

Uno de mis favoritos, además  ;)
    mateomoronlaucolo
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 320
    Buenísima encuesta!
    Por mi parte yo reduje el consumo de carne. Antes era parte de mi dieta, pero cada vez vengo comiendo menos, en la semana nada y fines de semana si me nace me permito darme el gusto. Posiblemente de el siguiente paso y elimine la carne de mis comidas!

gpapasergio
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • InésInés Miembro Publicaciones: 83
    Yo con mucho tiempo en casa le dí una nueva cara a todo lo que estaba feito como para botar. Pinté embarnice, decoré, etc. 
    gpapasergiorebege
  • EliEli Miembro Publicaciones: 1
    Con ésta situación que nos afectó a todos (con pérdidas dolorosas para muchos) aprendí que la vida es muy valiosa, que debemos cuidarnos y cuidar al que lo necesita, y para eso debemos tener un ambiente estable y acorde a lo que necesitemos y para eso decidí "volcarme de lleno" a informarme como puedo ayudar a nuestra madre tierra desde casa, además adquirir info para concientizar a personas de mi localidad a partir del uso de redes sociales (que en estos tiempos se volvió "indispensable" para muchas cosas)
    gpapasergiorebegeInés
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 215
    Eli dijo:
    Con ésta situación que nos afectó a todos (con pérdidas dolorosas para muchos) aprendí que la vida es muy valiosa, que debemos cuidarnos y cuidar al que lo necesita, y para eso debemos tener un ambiente estable y acorde a lo que necesitemos y para eso decidí "volcarme de lleno" a informarme como puedo ayudar a nuestra madre tierra desde casa, además adquirir info para concientizar a personas de mi localidad a partir del uso de redes sociales (que en estos tiempos se volvió "indispensable" para muchas cosas)

¡Totalmente Eli! Y eso es mucho del sentido de la comunidad, Informarse, compartir temas, debatir, aprender, enseañar y con todo esto hacer un planeta mucho mejor.

rebegeInés
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 81
    Muchas gracias por tus palabras @gpapasergio =)

@Eli así trato de ver yo la comunidad greenpeace. Desde este espacio aprendí mucho de todos los usuarios que comparten información, todos y todas tienen visiones muy interesantes, aunque no coincida con algunas posturas el debate no deja de ser muy rico en argumentaciones y siempre algo se aprenden cosas nuevas
Accede o Regístrate para comentar.