Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

¿Cómo se deshacen de la basura durante la semana?

gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 226
editado December 2020 en Plásticos
¡Hola Comunidad!

Antes que nada muy buen fin de año y que 2021 venga de mínima un poco mejor.

Vivir sin plsticos
Foto por: Ecoinventos

Les dejo esta pregunta que me hizo una persona en Facebook, a ver si me ayudan a generar un buen debate de ideas al respecto.

Todos queremos vivir sin plástico, pero también sabemos que es una lucha dura. Un ejemplo es la famosa pregunta

¿Qué bolsas usas para sacar la basura a la noche?

La realidad, es que no compro bolsas de residuo y reutilizo las que me van dando cuando compro, de plástico, de papel  o lo que sea. Pero sigo usando plástico muchas veces para descartar los residuos de casa.

• ¿Cómo hacen ustedes a la hora de sacar la basura? 
  • ¿Qué tipos de bolsas utilizan?
  • ¿Las fabrican ustedes mismos? ¿Cómo?
  • ¿Tienen ideas inteligentes para usar bolsas de descarte de basura sustentables?
Saludos y muy buen año para [email protected]

Los escucho: @francis01, @mateomoron, @gatalila, @AndreaC, @pablodaza1970, @DayannaB, @ARIEL1982, @Sonia, @FatiBlanco, @HuilenBernachea, @jimenaborda, @ivan1924, @DIEGORAMIROCORTADI1, @slleras, @tcespedes, @tcespedes, @Laura_, @Vivi_Medaglia00, @Ecremi, @Vivirtas, @Meury, @luigi, @Jhoonhoon, @[email protected], @[email protected], @[email protected]
Post edited by gpapasergio on
Inésmateomoron

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 226
  • InésInés Miembro Publicaciones: 89
    Generamos repoca basura y mi madre compra bolsa que se dice reciclada o la que encuentre. (No hay pruebas que sea reciclada, nos queda confiar)
    gpapasergio
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 379
    ¿Cómo hacen para generar poca basura @Inés ? Mediante consumo consciente y reciclado?

gpapasergio
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • InésInés Miembro Publicaciones: 89
    Sembranos lo que comemos, en mi ciudad no se usa bolsa porque esta a orilla de río. Puedes hacer tu bolsa o caja de cartón. Yo no tomo bebida, aguita, limonada natural, juego de cereza, ciruela cocida, etc. Lo que tengamos. No tenemos compost porque los gallinas comen toda cáscara. Los envases de helado los usamos para vender huevos, etc. Mi madre es acumuladora (no extema), el sótano lo llena recoge de todo de la basura de los vecinos lo arregla y lo vuelve a utilizar o lo regala. Ya me acostumbre a esta vida.
    gpapasergio
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 379
    Que bien @Inés ! Me parece fantástico, es todo cuestión de educación, poder se puede sin dudas. Me encantaría lograr un cambio así de grande porque creo que no terminamos de ser conscientes (por lo menos yo) de la cantidad de residuos que producimos
    Inés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Accede o Regístrate para comentar.