Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

Mi selección de contenidos favoritos del Blog de Greenpeace del 2020

gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 190
editado December 2020 en Café del planeta
Como seguramente muchos de ustedes sepan, Greenpeace tiene un blog ¡Y muy bueno!

Pero algo que seguramente no saben, es que una de las cosas que más me gusta hacer es la "Curación de contenidos"

¿Pero qué es la curación de contenidos?  Es algo similar al que elige un set de objetos de arte para una galería o un conjunto de piezas para una muestra en un museo, pero con contenidos digitales.

Es por eso, que quería presentarles mi selección de los que para mí, fueron los mejores contenidos del Blog de Greenpeace de 2020.

1. Fracking: ¿Quién le va a devolver el agua a Mendoza ? (11 febrero 2020)
    El gobierno de Mendoza sacrifica el agua de la provincia alimentando el calentamiento del clima a través del fracking.

2. La causa ecologista también es de género: las mujeres son las más afectadas por el cambio climático y la contaminación (6 marzo 2020)
    Las mujeres en Greenpeace reconocemos que debemos actuar ahora ya que la destrucción de la tierra y el sometimiento de las mujeres son prácticas profundamente relacionadas.

3. Steven Donziger: El hombre que se enfrentó a un gigante petrolero.. y pagó el precio. (11 marzo 2020)
    La historia Steven Donziger, abogado por 27 años de las víctimas de Chevron, en una estación de petróleo en la Amazonía ecuatoriana.

4. Covid-19, clima y medio ambiente: las 5 respuestas que tenés que saber (3 abril 2020)
    La emergencia sanitaria que enfrenta Argentina y el mundo nos afecta todos los días.

5. Este fue el 2020 (21 diciembre 2020)
    Esta colección de fotos es para aplaudir a activistas y fotógrafos que arriesgaron sus vidas durante la pandemia para ser testigos de estos incidentes y para asegurarse de que fueran documentados para que el mundo los viera.

¿Les gusta mi top 5? ¿Hay algún otro post más del blog que les gustaría sumar para armar un Top 10 artículos de Greenpeace de 2020?
Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.