Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

¡Nuestro futuro a 5 centímetros de distanciada!

Alan_7Alan_7 Miembro Publicaciones: 4
Es todo un tema el cambio climático pero sobre todo es todo un tema evitarlo... y es triste que solo podamos hacer algo mínimo por nuestra hermosa tierra, yo si tuviera el efectivo para ir s los lugares en donde mas afecta me armo un grupo en donde se pueda limpiar, ríos, plantar bosques y sobre todo hacer que me escuhen las personas para que tomen conciencia de que esa basurita, esa colilla, ese plastico y ese papelito, este en su tacho correspondientes.. hay pocos centros de resiclaje y si ese capitalista que lee esto se da cuenta de q el puede crear una fabrica en donde los reciduos se re utilicen yo creo que estaríamos mucho mejor .. mas centros de resiclaje hay poquisimo. ¡por favor jovenes! Demostremosle q nosotross vamos a llegar algun dia a esa capacidad y que nosotros podemos cambiar el mundo, podemos llegar a esas metas, metas q son alcanzable solo con soñarla..  no digo mas,¡ los jovenes somos el futuro!.. y es asii y va a ser una frace q me va a marcar de por vida ....
gpapasergioInésrebege

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 190
    ¡Hola @Alan_7 ! Bienvenido a la comunidad.

Me parece que la idea es muy buena y que no necesariamente hay que tener la posibilidad económica de viajar por el mundo para hacerlo.

¿Qué quiero decir con esto?

Gandhi decía:

si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo.

A mi me gusta sumarle, si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo y al entorno cercano que te rodea con pequeñas grandes acciones. o pequeñas acciones que disparen grandes cambios.

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo visibilizando causas de tu entorno cercano, tu barrio, una plaza, un río o arroyo cercano, juntar voluntarios con la misma idea y comenzar a aplicarlo.

¿Por dónde comenzar?

Esta comunidad está a tu entera disposición para que subas ese proyecto cercano que produzca un cambio pequeño pero significativo. Podés pedirle a tus amigos o el resto de esta comunidad a que se sume y la difundamos y producir pequeños cambios positivos en nuestro medio ambiente cercano.

Para seguir con las citas famosas. Lao Tse decía:

Hasta el viaje más largo comienza con un primer paso.

La comunidad está a tu disposición, tu barrio, por ejemplo, podría ser ese primer paso ¿Que decís?  ¿Comenzamos el viaje? 

Inésrebegeleoasalinas
  • InésInés Miembro Publicaciones: 55
    Francisco o Gustavo, ya no me acuerdo tiene razón. Más que invitar o esperar un golpe de suerte da de apoco pasitos, tu familia, tus amigos, luego tu barrio, tu centro de estudio,, quisas un emprendimiento como Green glass
    Alan_7gpapasergiorebegeleoasalinas
  • leoasalinasleoasalinas Miembro Publicaciones: 20
    ¡Coincido! Yo por ejemplo, en este contexto de poca movilidad, me sumaria a cualquier iniciativa que vaya para el lado de hacer mi barrio al menos un poco más verde.
    Como periodista he viajado mucho por el norte de Europa, y muchas terraza de edificios públicos o propiedades discales en desuso se convirtieron en pequeñas granjas urbanas administradas por consorcios de vecinos.

Yo lo veo perfectamente aplicable a Argentina ¿Y ustedes?
    gpapasergioInés
Accede o Regístrate para comentar.