Alimentacion SustentableAlimentacion Sustentable

Aborto y medio ambiente

odal342odal342 Miembro Publicaciones: 16
editado December 2020 en Conversaciones Generales

En la Argentina en estos momentos se está llevando a cabo el debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación y comencé a reflexionar sobre el tema. ¿Ustedes creen que haya una relación (quizás no tan directa) entre el aborto y el medio ambiente?

Lo primero que se me ocurre es la sobrepoblación mundial y la problemática de la alimentación. ¿Es el aborto un posible control de la población para que las mujeres puedan decidir si desean o no ser madres, y así evitar problemáticas tanto sociales, como económicas, como ambientales?

Me gustaría saber qué opinan, si realmente existe una relación entre ambos temas.

Post edited by gpapasergio on
rebegeChewie

Comentarios

• InésInés Miembro Publicaciones: 93
    Ya hablé del tema, control demográfico y tal. Puse ejemplo a la India que actualmente estan castrando a su gente. Matar nunca sera mi opción, mientras lata un corazón hay vida para mi. Es mi opinión. Pero yo ser madre no lo concidero como opción, hay condón, pastilla o abstinencia. Somos adultos responsables, no chiquillas desbordadas sometidas a sus hormonas. No me parece una opción muy evolucionada matar a su propia especie.
    rebegesandraballesterosChewie
  • noemachadonoemachado Miembro Publicaciones: 26
    @Inés entro en el debate dando mi opinión personal.

Yo no considero que lo que estamos debatiendo en Argentina actualmente sea control poblacional, estamos poniendo en juego la libertad de la mujer de decidir qué hace con su cuerpo y su futuro. Parte de esa libertad es la libertad sexual y el derecho al goce. Justamente estamos lo suficientemente evolucionados como especie para poder plantear este debate, no somos animales que tienen sexo únicamente para reproducirse, lo hacemos porque nos gusta, porque lo deseamos y porque gozamos. Nadie cuestiona las clínicas de fertilidad asistida y el congelamiento de embriones, si lo pusiéramos desde esa óptica, ¿estaríamos de acuerdo con congelar bebés? El embrión, desde mi punto de vista, no es vida aún, por eso el gran debate gira en torno a "¿cuándo comienza la vida?". En el caso de la ley que se debate en Argentina se puso un límite en la semana 14 de gestación.

En la sociedad en la que vivimos actualmente, sobre todo la latinoamericana, tener o no hijos es un condicionante para nuestro futuro tanto económico, como social, como personal, y está en cada una de nosotras enfrentar ese futuro. En enfrentarlo, y en decidir no enfrentarlo.

Ser madre es una decisión, y cada quién debe poder decidir. Por eso luchamos, por el derecho a las mujeres de decidir. ¿Y la ley? La ley está siendo reclamada para que las mujeres no mueran, si se quiere abortar se buscará la manera, y actualmente esa manera es en el ámbito de lo clandestino, en el que miles de mujeres mueren por no haber un control del Estado, y por ser perseguidas. Buscamos LIBERTAD, no buscamos matar a nadie. Justamente buscamos que las mujeres que lo hacen dejen de morir por decidir no ser madres.

Yendo al punto que pregunta @odal342 tengo algo para decir. Probablemente sea así, a largo plazo haya una relación, pero el foco de nuestra lucha no es ese. Vuelvo a insistir, nuestra lucha tiene que ver con la libertad de a mujer a decidir qué hace con su cuerpo, y no tener que enfrentar una vida que no desea porque la sociedad la obliga a hacerlo.

El aborto existe, lo que estamos decidiendo es si seguirá siendo clandestino y persecutorio para la mujer, o si será tomado como una problemática de Salud Pública y una extensión de derechos para las mujeres y la decisión sobre sus cuerpos.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortaraborto legal para no morir.

Muchas gracias por leerme y por este espacio.

rebegesandraballesterosChewiemelany
  • sandraballesterossandraballesteros Miembro Publicaciones: 22
    editado December 2020
    Inés dijo:
    Matar nunca sera mi opción, mientras lata un corazón hay vida para mi. Es mi opinión. 

Yo coincido con @Inés, y también respeto todos los puntos de vista. Esté de acuerdo o no.  Pero desde mi punto de vista, la vida es sagrada, solo piensen en lo probablemente inexistente que es actualmente la vida en el sistema solar, ¡la vida en este planeta es un milagro! Hay muchas opciones antes, educación sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar y hasta poder mejorar las leyes de adopción. La Vida en el Universo hasta que no se demuestre lo contrario es única y por ahora existe en este planeta. El asesinato de una vida por nacer y la violencia nunca debería ser una opción.  Educar es siempre la mejor opción. ¿Si no hay respeto por la vida puede haber acaso respeto por todo lo que nos rodea? 

El maltrato animal y la depredación de los recursos naturales, parten básicamente de la falta de respeto por la vida. Por cualquier tipo de vida. Nada, es solo mi opinión. otro punto más de vista.
    ChewieInés
  • JhoonhoonJhoonhoon Miembro Publicaciones: 54
    Aborto y medio ambiente, es claro que hay una relación entre ambos, la superpoblación del planeta es un problema de la actualidad y debe ser tenido en cuenta, ahora... realmente creen que estos movimientos abortistas de izquierda financiados por empresas PRIVADAS (la mayor hipocresía que ha existido) piensan en el medio ambiente dentro de su agenda?? la respuesta es no, la mayoría de los participantes de estos movimientos solo son títeres repitiendo el discurso de la izquierda que "esta a favor de los derechos y las mujeres libres" (150 millones de muertos en campos de concentración). no soy provida ni pro aborto, pienso que ambos son movimientos hipócritas en sus formas y ninguno brinda una solución real, y mucho menos pensando en un enfoque ambientalista.
    La población mundial efectivamente debe disminuir para mantener el planeta, pero el ideal abortista de la izquierda que repito, es financiada por la derecha y el ideal provida de la derecha no son la solución para el planeta, ambos ideales están mal y por ende los seguidores de cada uno por defecto también están mal.
    Chewie
  • ChewieChewie Miembro Publicaciones: 35
    @Jhoonhoon Estoy de acuerdo ¿Pero de dónde puede venir las solución entonces? No se puede defender la vida de todas las especies yendo contra la vida, es un contrasentido ¿Por dónde abordar el problema?
    Jhoonhoon
    Yo te pongo mi opción de vida, no quiero ser madre pero ni cagando aborto. Hay un kilo de método, es cosa de informarse: pastillas, codón, implantes, dispositivos, operaciones etc. Hay que ser responsables con su sexualidad o me van a decir ej. Van a una fiesta y si les salta la liebre, upa chalupa. Mi mente es más racional que eso pero si no quieren ser madres nadie las obliga solo digo que pasar por una cosa así es mil veces peor que seguir un método. Pero whatever, yo no conguenio con gente porfia.
    Jhoonhoongpapasergio
    @Chewie la vida humana es una vida como cualquier otra, es muy soberbio pensar que solo porque somos seres razonables tenemos un estatus superior al de las otras especies, y justamente por diferenciar el bien del mal tenemos la obligación de proteger a todas las otras formas de vida que actúa mayormente por instinto, y si eso implica sacrificios por parte de la especie humana, pienso que es un precio razonable sabiendo que nosotros somos los que causamos el mal.
    Y respondiendo tu pregunta, la vida humana no es TODA LA VIDA.
    editado December 2020
    Inés dijo:
    Yo te pongo mi opción de vida, no quiero ser madre pero ni cagando aborto. Hay un kilo de método, es cosa de informarse: pastillas, codón, implantes, dispositivos, operaciones etc. Hay que ser responsables con su sexualidad o me van a decir ej. Van a una fiesta y si les salta la liebre, upa chalupa. Mi mente es más racional que eso pero si no quieren ser madres nadie las obliga solo digo que pasar por una cosa así es mil veces peor que seguir un método. Pero whatever, yo no conguenio con gente porfia.

la respuesta a eso se llama adoctrinamiento, limitar la capacidad de pensamiento propio y de cuestionar las cosas, eso es algo que hacen muy bien las distintas ideologías del mundo tanto de izquierda como derecha, como decía el buen Stalin "títeres útiles".
    Cuando digo whatever las invito a hacer lo que queran. Whatever: lo que sea, cualquier cosa. Adoctrinar:  Inculcar a alguien determinadasideas o creencias.
    Whatever bro! Free
    Jhoonhoon
    editado December 2020
    Inés dijo:
    Cuando digo whatever las invito a hacer lo que queran. Whatever: lo que sea, cualquier cosa. Adoctrinar:  Inculcar a alguien determinadasideas o creencias.
    Whatever bro! Free

"Adoctrinar: inculcar a alguien determinadas ideas o creencias." cual es la diferencia con limitar la capacidad de pensamiento propio y cuestionar?? XD
    whatever?? perfecto, el aire se espesa y el agua se avinagra, whatever!!!
    Todos somos libres de cuestionar o me dices que nunca has tenido la vecina metiche. Sorry pero te guste o no sales a la calle y es inherente recibir cuestionamientos que porque andas solo, porque tienes un aro, puede ser dilincuente porque tiene tatuajes etc. Ahora no seamos perseguidos, madurenos. Todos tienen su opinión o su manera de ver la vida y por darla no estamos "adroctinando", que grave tu ser. Aprende a escuchar los distintos puntos de vista, basta con aceptarlos o rechazarlos pero no podís decir "adoctinando". Solo dí mi opinión, puse mi caso. Nunca digue todo el mundo debería no engrendrar, es mi vida la que di ejemplo. Tu y los demás ya estan bastante peluitos para descirnir.
    Libre albedrio.
    Inés dijo:
    Todos somos libres de cuestionar o me dices que nunca has tenido la vecina metiche. Sorry pero te guste o no sales a la calle y es inherente recibir cuestionamientos que porque andas solo, porque tienes un aro, puede ser dilincuente porque tiene tatuajes etc. Ahora no seamos perseguidos, madurenos. Todos tienen su opinión o su manera de ver la vida y por darla no estamos "adroctinando", que grave tu ser. Aprende a escuchar los distintos puntos de vista, basta con aceptarlos o rechazarlos pero no podís decir "adoctinando". Solo dí mi opinión, puse mi caso. Nunca digue todo el mundo debería no engrendrar, es mi vida la que di ejemplo. Tu y los demás ya estan bastante peluitos para descirnir.
    Libre albedrio.
    por que no puedo decir que son "adoctrinados"?? me estas diciendo que todos somos libres de opinar y después me salís con semejante censura, acaso es un "respeta mi opinion pero yo no respeto la tuya??" o todos decimos lo que queremos a nadie dice nada, eso es igualdad, y tu vida es tuya, podes hacer lo que se te plazca, y ser responsable de tus acciones y opiniones.
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 461
    Yo creo que es un espacio interesante para que podamos debatir un tema tan sensible como este, sin discutir. Comparto abrir el espacio para el debate, no así para la pelea.

Propongo que intentemos dar nuestros puntos de vista sin juzgar el argumento de los demás, ni llegar a pelearnos. Este es un espacio que todavía está armándose, y donde buscamos que todos tengan el derecho a opinar libremente lo que les parezca, pero creo que sería sano para todos poner el límite en la agresión hacia el otro como regla general. 

¿Qué les parece?

Inés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
    No es mi primera vez con una situación parecida. Solo espero MÁS TOLERANCIA. Pero si no que hacerle.
    Jhoonhoon
    Inés dijo:
    No es mi primera vez con una situación parecida. Solo espero MÁS TOLERANCIA. Pero si no que hacerle.
    no hay nada mas intolerante que la intolerancia de los que se dicen ser tolerantes XD
    Jaja es todo una espiral interminable, "la intolerancia de no tolerar lo intolerable" me viene a la cabeza jaja.

Me hizo acordar a este foto de la página de Pictoline:

Creo que estamos atravesando un momento histórico en el que estamos debatiendo justamente esto. Tanta sobrecomunicación y acceso a una cantidad de información (tanto real como falsa) nunca antes vista, y la capacidad de poder hacernos escuchar sin importar nuestros argumentos no es algo que venga gratis. Irán surgiendo estos debates sobre quién tiene la razón (que sin dudas tienen que ver con la temática de este hilo) que seguramente nos haga crecer como especie, siempre y cuando podamos ponernos de acuerdo.

leoasalinas
    editado December 2020
    rebege dijo:
    Jaja es todo una espiral interminable, "la intolerancia de no tolerar lo intolerable" me viene a la cabeza jaja.

Me hizo acordar a este foto de la página de Pictoline:

Creo que estamos atravesando un momento histórico en el que estamos debatiendo justamente esto. Tanta sobrecomunicación y acceso a una cantidad de información (tanto real como falsa) nunca antes vista, y la capacidad de poder hacernos escuchar sin importar nuestros argumentos no es algo que venga gratis. Irán surgiendo estos debates sobre quién tiene la razón (que sin dudas tienen que ver con la temática de este hilo) que seguramente nos haga crecer como especie, siempre y cuando podamos ponernos de acuerdo.

Pues si, es muy paradójico porque justamentemente estos movimientos en auge desde hace un tiempo son los que predican religiosamente la tolerancia, la igualdad y el respeto, cuando ellos mismos son los mas intolerantes, excluyentes e irrespetuosos, llevan a la practica todo lo contrario a lo que idealizan, personalmente pienso que son una sarta de hipócritas. eso me hace intolerante??
    rebege
    Jajaja ahí arranca nuevamente la paradoja 😂, "eso me hace intolerante?"

Que mundo complejo en el que vivimos

JhoonhoonInés
  • leoasalinasleoasalinas Miembro Publicaciones: 25
    editado December 2020
    rebege dijo:
    Yo creo que es un espacio interesante para que podamos debatir un tema tan sensible como este, sin discutir. Comparto abrir el espacio para el debate, no así para la pelea.

Hola Chicos, que tema, mi pensamiento está en el medio y coincido con lo que cito de @rebege. Respeto la vida, pero también entiendo de situaciones extremas en la que la vida de la madre puede correr peligro. Sin embargo, esto ya estaba previsto en la ley tal como estaba. Sin embargo esa es i opinión, que es tan válida como la de ustedes. Por ejemplo, y viendo los temas que hay en la comunidad, creo que la madre tierra tiene problemas más urgentes que resolver. Ni que hablar el cono sur, que está siendo depredado mientras estamos todos encerrados.

Debatir es hermoso, y no siempre hay alguien que tenga que tener la razón o ganar el debate. Ya se gana con el enriquecimiento del saber que ocurre mientras debatimos.

Felices fiestas, hanukkah, alineación planetaria, o lo que sea en lo que crean.

rebege
    no hay nada mas intolerante que la intolerancia de los que se dicen 

Ok, a otro tema
    Mira @rebege yo solo di mi parecer, como ej expuse mi vida... pero era eso.. nunca quise "adoctrinar" o ganar como dices... que son graves ustedes... open mind... en fin... tomen armonil chicos, la vida de ciudad es mala pero no creí que tanto
    Ok @Jhoonhoon... mucho colorrr creo yo... y para no para otros le meten las leña al fuego... peace hermano.
    Jhoonhoon
    Va ser navidad... que onda... por mi parte.. hagan lo que su vida aguante, free bro y felices fiestas
    A @leoasalinas, lindo mensaje... pero que buscas que nos callemos a mi no me molesta que el [email protected] siga su chachara... si me da un poco de pereza no lo miego. Acá ninguno a mi parecer busca ganar, estamos opinando. Hacernos callar, difícil... como soy yo y el amigo @Jhoonhoon va pa las mismas mías... jajaja amigo @Jhoonhoon encontramos los intolerantes, felices fiestas
    Jhoonhoon
    Inés dijo:
    A @leoasalinas, lindo mensaje... pero que buscas que nos callemos a mi no me molesta que el [email protected] siga su chachara... si me da un poco de pereza no lo miego. Acá ninguno a mi parecer busca ganar, estamos opinando. Hacernos callar, difícil... como soy yo y el amigo @Jhoonhoon va pa las mismas mías... jajaja amigo @Jhoonhoon encontramos los intolerantes, felices fiestas

Para nada @Inés, además comparto tu punto de vista. sobre todo remarco no solo lo bueno, sino lo necesario de un buen debate. siempre y cuando se entienda que el fin no es ganar, sino enriquecerse con la opinión del otro, aunque no la compartamos.

¡Muy felices fiestas para vos también!
    Inés
    Perdón si se malinterpretó lo que dije @Inés, en ningún momento fue mi intención decir que vos tenés intenciones de adoctrinar, de hecho todo lo contrario, remarqué que abrimos este espacio para poder debatir ideas y puntos de vista distintos, con la sola mención de que podamos debatir sin discutir. Para nada creo que dar una opinión sea adoctrinar.

En cuanto a la imagen que posteé, quise analizar un fenómeno que me parece un círculo interminable que estamos atravesando los seres humanos y que tienen que ver con la sobre comunicación como indiqué más arriba, y creí que esta "discusión" que se estaba dando era un buen ejemplo de eso: Yo pienso A y el otro piensa B, pero B me señala como intolerante mientras demuestra intolerancia hacia mi postura.

No me gusta usar ejemplos reales, pero para dejarlo más claro, en este caso A podés ser vos diciendo lo que pensás y el intolerante ser @Jhoonhoon por creer que tu punto de vista es querer "adoctrinar", pero para @Jhoonhoon la intolerante podés llegar a ser vos porque él siente que no puede decir que son "adoctrinados".

Solamente quise marcar eso que me pareció curioso e interesante del mundo en el que vivimos y por lo que creo que la temática de "Aborto y medioambiente" se prestaba para este análisis. Jamás fue mi intención emitir un juicio de valor sobre nadie, no es mi rol en esta Comunidad y jamás lo haría, y te pido las debidas disculpas si así lo sentiste @Inés. Realmente nunca fue mi intención

Inés
    editado December 2020
    rebege dijo:
    Perdón si se malinterpretó lo que dije @Inés, en ningún momento fue mi intención decir que vos tenés intenciones de adoctrinar, de hecho todo lo contrario, remarqué que abrimos este espacio para poder debatir ideas y puntos de vista distintos, con la sola mención de que podamos debatir sin discutir. Para nada creo que dar una opinión sea adoctrinar.

En cuanto a la imagen que posteé, quise analizar un fenómeno que me parece un círculo interminable que estamos atravesando los seres humanos y que tienen que ver con la sobre comunicación como indiqué más arriba, y creí que esta "discusión" que se estaba dando era un buen ejemplo de eso: Yo pienso A y el otro piensa B, pero B me señala como intolerante mientras demuestra intolerancia hacia mi postura.

No me gusta usar ejemplos reales, pero para dejarlo más claro, en este caso A podés ser vos diciendo lo que pensás y el intolerante ser @Jhoonhoon por creer que tu punto de vista es querer "adoctrinar", pero para @Jhoonhoon la intolerante podés llegar a ser vos porque él siente que no puede decir que son "adoctrinados".

Solamente quise marcar eso que me pareció curioso e interesante del mundo en el que vivimos y por lo que creo que la temática de "Aborto y medioambiente" se prestaba para este análisis. Jamás fue mi intención emitir un juicio de valor sobre nadie, no es mi rol en esta Comunidad y jamás lo haría, y te pido las debidas disculpas si así lo sentiste @Inés. Realmente nunca fue mi intención

Esto es increíble, llagamos a tal punto como sociedad que hay que aclarar lo que ya es claro y hay que pedir disculpas por simplemente expresarse a favor o en contra de algo, no se sorprendan si en un tiempo empiecen a haber colectivos que defiendan la contaminación del planeta a favor del progreso humano, y que los que se pongan en contra sean unos "contaminofobicos intolerantes que atrasan el progreso por defender un planeta que solo esta para que se usen sus recursos" y al igual que estos colectivos actuales se prenden del estado y los politicos para reformar todas las normas a favor de su causa. Tengo 25 años, y realmente espero ver la cara de toda esa gente que sigue estos colectivos, ver su cara de decepción y desesperación al darse cuenta de lo mal que están y de como pudieron ser tan ciegos, quiero ver sus caras solo para decirles "cual era ese discurso que pronunciabas con tanta energía??" y no les quede otra que bajar la cabeza avergonzados.
    Post edited by Chewie on
    Inésleoasalinas
    Sin querer ahondar en el nivel de discusión, solo quiero agregar que desde que es obligatorio ser "políticamente correcto" el mundo es un poco más aburrido, áspero e incómodo. 

No quiero decir con esto que haya que agredir o faltar el respeto, pero creo que cuando hay que pensar milimétricamente cada palabra, para no ofender a tal o cual, además de estar matando a cosas tan geniales como el humor se est+a matando también la libertad de expresión.

¡Por un 2021 con más irreverencia y menos filtro!
    JhoonhoonInés
    Sin querer ahondar en el nivel de discusión, solo quiero agregar que desde que es obligatorio ser "políticamente correcto" el mundo es un poco más aburrido, áspero e incómodo. 

No quiero decir con esto que haya que agredir o faltar el respeto, pero creo que cuando hay que pensar milimétricamente cada palabra, para no ofender a tal o cual, además de estar matando a cosas tan geniales como el humor se est+a matando también la libertad de expresión.

¡Por un 2021 con más irreverencia y menos filtro!
    lo realmente importante es la riqueza del contenido, no el modo del contenido. Feliz Año Nuevo para todos!!
    leoasalinasInés
Accede o Regístrate para comentar.