Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

¿Qué es la Comunidad Greenpeace?

rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 264
editado December 2020 en Café del planeta
La Comunidad Greenpeace es un espacio creado para compartir información y debatir sobre distintas temáticas relacionadas con el medio ambiente. Vida sustentable y Problemas ambientales son dos de las grandes temáticas que nos atraviesan, aunque todo tipo de información es más que bienvenida en este espacio.

A FOREST WITHOUT TREES de Javier Sanchez-Monge Escardó

¿Cómo surge la Comunidad Greenpeace?

Cada vez más y más personas estamos logrando abrir los ojos para darnos cuenta que un cambio urgente es necesario para poder salvar a nuestro medio ambiente. El calentamiento global, la deforestación, los incendios forestales, nuevas enfermedades, la falta de recursos naturales y la contaminación a causa de los modelos económicos de uso y descarte, son algunas de las problemáticas que estamos atravesando y que necesitan ser atendidas urgentemente, sobre todo el origen de estos problemas. Pero, en un mundo tan globalizado, ¿cómo hacemos para acercarnos a quienes tienen nuestras mismas inquietudes?

Allí es donde nace la Comunidad Greenpeace, el espacio que busca darle ese lugar para compartir a todas aquellas personas que sueñan con un mundo distinto, donde podamos debatir cómo sería ese mundo con el que soñamos, cómo podríamos convertirlo en una realidad, y donde podamos compartir información sobre todo lo que está pasando.

¿Qué es el efecto invernadero? ¿Qué es la huella hídrica? ¿Y el Acuerdo de París? ¿Qué son los alimentos transgénicos? ¿Es la educación el aspecto más importante a tener en cuenta para lograr un cambio real? ¿Es posible una alimentación sustentable? ¿Cómo puedo hacer una compostera casera? ¿Qué documentales puedo ver para comprender mejor el mundo del veganismo?

Todas estas preguntas y debates tienen su lugar en nuestra Comunidad, donde buscamos poder compartir nuestros puntos de vista, opiniones y conocimientos con quienes buscamos un mundo mejor.

¡Te invitamos a participar!

¿Hay algún tema que te interese debatir, o alguna opinión que quieras compartir con la Comunidad? ¿Quizás sabes mucho de un tema y te gustaría compartirlo para que otrxs logren entender las distintas problemáticas? ¡Entonces este es tu lugar!

Aquí debajo dejo algunas guías sobre cómo utilizar la Comunidad de la mejor manera:

Por supuesto, también tenemos nuestro espacio dedicado a nuestro Voluntariado y nuestro Café del planeta, donde buscamos distendernos un poco, conocernos y divertirnos con nuestras Trivias sobre el medioambiente.

¡Nos leemos por aquí! 🌎

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
ElBartoodal342francis01mateomoronSoymigue20vicky_cChewiesandraballesterosaye_celestemary

Comentarios

• ElBartoElBarto Miembro, Verificado Publicaciones: 5
    Gran resumen @rebege de la comunidad! Y de lo más actual, porque hay tantos temas que nos rodean, que sabemos poco o casi nada y que con conocer podríamos hacer mucho.  Por eso creo que es importante el lugar que da Greenpeace para encontrarnos y tratar estos temas.

En lo personal ya aporto como socio a Greenpeace hace un tiempo, pero creo que esta es otra forma de contribuir también, veo que podemos ayudarnos y trabajar nosotros directamente en informar o realizar acciones que impactan en lo cotidiano. Creo que se está formando un gran grupo dentro de la comunidad 🙌🌎
    odal342francis01mateomoronSoymigue20rebege
    ATTE: El Barto
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 42
    Gracias Greenpeace por darnos este espacio tan valioso para poder debatir sobre los temas que a muchos acá nos inquietan. Llevo mucho tiempo buscando y no he encontrado un espacio para poder expresarme y compartir como lo puedo hacer acá. Muchas gracias por eso

odal342francis01Soymigue20rebege
  • odal342odal342 Miembro Publicaciones: 10
    Igual, valoro muchísimo que se genere este espacio. Yo tocaba de oído muchas de las cosas que acá se charlan y qué nunca me puse realmente a interiorizarme. En esta comunidad pude encontrar información y debates súper interesantes. No tenía idea qué eran realmente los transgénicos o la huella hídrica, y a partir de buscar acá fui aprendiendo mucho
    francis01mateomoronSoymigue20rebegeChewie
  • Soymigue20Soymigue20 Miembro Publicaciones: 1
    Yo me enteré por las redes sobre la Comunidad y lo difundí en el colegio donde trabajo. Gracias a todos!
    mateomoronrebegevicky_cgpapasergiomary
  • francis01francis01 Miembro Publicaciones: 12
    Ya creo que está todo dicho por los demás acá arriba. Me parece muy interesante que se haya generado un espacio donde puedo leer a otros, aprender, compartir mis puntos de vista y debatir sobre tantos temas que me interesan. Generalmente ese lugar lo tienen las redes sociales, pero nunca encontré un espacio dedicado especialmente a debatir sobre estas temáticas. Realmente hacía falta un lugar así en un mundo en el que el acceso a la información sobre el medio ambiente no está visto como algo primordial. El acceso a la información es un derecho que tenemos, y aplaudo la iniciativa de haberlo llevado a cabo.

Aplausos para ustedes 👏👏
    mateomoronSoymigue20rebegeChewieRosariop
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 264
    editado December 2020
    Muchas gracias a todos! Que lindo que lo que intentamos hacer haya llegado tan bien. Gracias por participar :smiley:

Yo me enteré por las redes sobre la Comunidad y lo difundí en el colegio donde trabajo. Gracias a todos!

¡Bienvenido @Soymigue20 a la Comunidad!
    Espero leerte pronto por acá, cualquier temática que te interese estás más que invitado a participar. Saludos!
    ChewieRosariop
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • vicky_cvicky_c Miembro, Administrador Publicaciones: 11
    Desde que conocí la comunidad, he tratado de compartir algunos temas que me parecen importantes. y en realidad me encanta que se genere este espacio donde podamos comentar y debatir sobre varios temas. 
    He aprendido cosas muy interesantes en este espacio. 
    Gracias por la oportunidad espero seguir encontrando muchos mas temas para compartir y leer con ustedes.  ;)  

Chewierebege
  • ChewieChewie Miembro Publicaciones: 34
    ¡Impresionante @rebege ! ¡Más Clarito echale agua! ¡Pero no de Aysa 💩💩 ! 😂
    vicky_crebege
  • RosariopRosariop Miembro Publicaciones: 1
    Quisiera plantear un inquietud que me ha llamado mucho la atención, y es: que hacen tantos barcos no recuerdo bien si son chinos o laponeses (pero si se que son asiático), frente a las costas chilenas?? Fue u a noticia que apareció y desapareció muy rápido de las pantallas de la TV, Ustedes tienen algún conocimiento de ello, ya que a mi me ha llamado mucho la atencion, y temo por la naturaleza y peces de nuestro amado mar.
    Quise compartirlo por que realmente me extraña
    Chewiemary
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 264
  • sandraballesterossandraballesteros Miembro Publicaciones: 22
    Increible Post @rebege ¡Ayudemos a compartir y difundir la comunidad en redes para que cada vez seamos más!

Chewie
  • sandraballesterossandraballesteros Miembro Publicaciones: 22
    editado December 2020
    Rosariop dijo:
    Quisiera plantear un inquietud que me ha llamado mucho la atención, y es: que hacen tantos barcos no recuerdo bien si son chinos o japoneses (pero si se que son asiático), frente a las costas chilenas?? Fue u a noticia que apareció y desapareció muy rápido de las pantallas de la TV, Ustedes tienen algún conocimiento de ello, ya que a mi me ha llamado mucho la atención, y temo por la naturaleza y peces de nuestro amado mar.
    Quise compartirlo por que realmente me extraña

@Rosariop depredando los mares ajenos. Greenpeace lo denunció hace poco.

¿Te animas a abrir un nuevo debate sobre el tema?
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 190
    Aplausos @rebege 👏👏👏👏👏
    La comunidad es el mejor medio para visualizar la causa del medio ambiente
    sandraballesteros
Accede o Regístrate para comentar.