Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

Lucha contra la contaminación y los problemas ambientales que se han generado

Ana_María01Ana_María01 Miembro Publicaciones: 10
editado December 2020 en Contaminación
Como bien se sabe la contaminación es un problema ambiental , que se presentó desde la Revoluciona Industrial, y que ha sido gracias a las sustancias que se han introducido (CO2, O3, ETC), provocando que sea inseguro para el ambiente y no apto para su uso. 

Se puede decir que la contaminación afecta al medio ambiente que en si es un ecosistema (donde viven los seres vivos), afectando su salud.

Haciendo referencia que la contaminación sea sin fronteras, ya que es uno de los primeros temas que nos llegan a la mente en cuanto a la situación del mundo.

La lucha contra la contaminación ha sido una de las preocupaciones más grandes actualmente y así mitigar los efectos adversos de la contaminación que ha tenido sobre el medio ambiente y ya propiamente nuestra salud, que es lo mas vital para todo.

¿De que otra forma podemos luchar en contra de la contaminación?
Post edited by rebege on
francis01odal342mateomoronrebegeSoymigue20

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 272
    editado December 2020
    ¡Muchas gracias por compartir @Ana_María01

Yo creo que lo primero es la educación para poder decidir, ¿no? Educando y visibilizando los problemas ambientales logramos que haya más presión para reclamar cambios en el ecosistema en el que vivimos, como bien dijiste.

francis01odal342mateomoronAna_María01Soymigue20
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • odal342odal342 Miembro Publicaciones: 10
    Hola @Ana_María01
    Para mi es muy importante comprender que con acciones mínimas podemos lograr grandes cambios. Consumir menos energía, utilizar menos nuestros vehículos, utilizar la bicicleta, comprar menos prendas de vestir. Nuestras formas de consumo son muy problemáticas para el medioambiente y debemos reveerlas ya que el capitalismo tal y como lo conocemos no es compatible con nuestro medioambiente
    francis01mateomoronrebegeAna_María01
  • francis01francis01 Miembro Publicaciones: 12
    Comparto lo que dijo @odal342 sobre los pequeños cambios. En su momento traje un hilo llamado Haciendo EcoLadrillos, donde comentaba de qué se trata este método de reciclado. Pequeñas acciones que logran grandes cambios
    odal342mateomoronrebegeAna_María01
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 43
    El problema de la contaminación es sin dudas el peligro más grande que tenemos. No se si vieron la serie Game of Thrones, pero en cierto modo habla de eso: Estamos peleándonos por pequeñeces cuando el verdadero enemigo (el invierno en la serie y el calentamiento global en la realidad) está acercándose cada vez más. La única forma de lograr superarlo es uniéndonos.

¿De que otra forma podemos luchar en contra de la contaminación?
    Creo que ya lo mencionaron antes, con pequeñas cosas por separado, pero educando y concientizando para lograr un movimiento más masivo para finalmente detener a las grandes empresas contaminantes. Quizás ni siquiera sean las grandes empresas las contaminante, sino como mencionó @odal342 el sistema capitalista de consumo y descarte atenta contra el medio ambiente.

GUIA: ¿Cómo armar una compostera casera?
    La industria de la moda y la ecología
    ¿Qué es la Huella de Carbono?
    Pacto social ecológico
    Transporte urbano y medioambiente

Estos son algunos de los hilos que fui armando para dar mi punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Te invito a leer @Ana_María01

Y bienvenida a este espacio que tanto nos une 🌎

rebegeAna_María01
  • Ana_María01Ana_María01 Miembro Publicaciones: 10
    Gracias por tu intervención, coincido con lo que dices y con todo lo que han dicho tambien , si tambien vi Game of Thrones y efectivamente lo que tu dices es cierto, estamos es peleandonos por cosas pequeñas. muy interesante tu punto de vista y muchas gracias por compartir los enlaces mateomoron , claro que si los leere.

Gracias, por tu bienvenida a este espacio :smile:

rebegemateomoron
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 43
    Por favor, un placer siempre compartir con gente que tiene valores como los propios.
    Pronto traeré nuevas temáticas. Muchas gracias por tus palabras @Ana_María01

Accede o Regístrate para comentar.