Lucha contra la contaminación y los problemas ambientales que se han generado

Como bien se sabe la contaminación es un problema ambiental , que se presentó desde la Revoluciona Industrial, y que ha sido gracias a las sustancias que se han introducido (CO2, O3, ETC), provocando que sea inseguro para el ambiente y no apto para su uso.

Se puede decir que la contaminación afecta al medio ambiente que en si es un ecosistema (donde viven los seres vivos), afectando su salud.
Haciendo referencia que la contaminación sea sin fronteras, ya que es uno de los primeros temas que nos llegan a la mente en cuanto a la situación del mundo.
La lucha contra la contaminación ha sido una de las preocupaciones más grandes actualmente y así mitigar los efectos adversos de la contaminación que ha tenido sobre el medio ambiente y ya propiamente nuestra salud, que es lo mas vital para todo.
¿De que otra forma podemos luchar en contra de la contaminación?

Se puede decir que la contaminación afecta al medio ambiente que en si es un ecosistema (donde viven los seres vivos), afectando su salud.
Haciendo referencia que la contaminación sea sin fronteras, ya que es uno de los primeros temas que nos llegan a la mente en cuanto a la situación del mundo.
La lucha contra la contaminación ha sido una de las preocupaciones más grandes actualmente y así mitigar los efectos adversos de la contaminación que ha tenido sobre el medio ambiente y ya propiamente nuestra salud, que es lo mas vital para todo.
Post edited by rebege on
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo creo que lo primero es la educación para poder decidir, ¿no? Educando y visibilizando los problemas ambientales logramos que haya más presión para reclamar cambios en el ecosistema en el que vivimos, como bien dijiste.
Para mi es muy importante comprender que con acciones mínimas podemos lograr grandes cambios. Consumir menos energía, utilizar menos nuestros vehículos, utilizar la bicicleta, comprar menos prendas de vestir. Nuestras formas de consumo son muy problemáticas para el medioambiente y debemos reveerlas ya que el capitalismo tal y como lo conocemos no es compatible con nuestro medioambiente
Creo que ya lo mencionaron antes, con pequeñas cosas por separado, pero educando y concientizando para lograr un movimiento más masivo para finalmente detener a las grandes empresas contaminantes. Quizás ni siquiera sean las grandes empresas las contaminante, sino como mencionó @odal342 el sistema capitalista de consumo y descarte atenta contra el medio ambiente.
GUIA: ¿Cómo armar una compostera casera?
La industria de la moda y la ecología
¿Qué es la Huella de Carbono?
Pacto social ecológico
Transporte urbano y medioambiente
Estos son algunos de los hilos que fui armando para dar mi punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Te invito a leer @Ana_María01
Y bienvenida a este espacio que tanto nos une 🌎
Gracias, por tu bienvenida a este espacio
Pronto traeré nuevas temáticas. Muchas gracias por tus palabras @Ana_María01