Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

Ley de Humedales: De tierra fértil a desierto BASTA DE AGRICULTURA INTENSIVA

AdeAde Miembro Publicaciones: 2
editado December 2020 en Contaminación
Quiero aclarar que soy de Argentina, de la llanura pampeana, la parte más fértil de mi país...
Pero estoy indignada, cuando viaja uno por la ruta y se ven los campos recién cosechados, no parece la llanura, parece desierto. Cuando hay mucho viento muchísimo polvo vuela por el aire, como neblina de tierra... Están extra llendo todos los nutrientes del suelo, estan erosionando y volviendo aridas tierras fértiles. Sólo porque quieren sacar más y más soja. No rotan los cultivos... Sólo usan fertilizantes y pesticidas, que contaminan (además, los agroquimicos o pesticidas perjudican la salud humana, al punto de desarrollar cánceres) Están destruyendo los suelos porque están locos por la plata...BASTA DE AGRICULTURA INTENSIVA 
Post edited by gpapasergio on
Jhoonhoon

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 264
    Hola @Ade, bienvenida a la Comunidad Greenpeace! Soy @rebege, CM de la Comunidad y acá estoy para lo que necesites =)

Primero, muchas gracias por tu comentario. Estuvimos hablando mucho sobre este tema en hilos como Gran oportunidad única en la historia¿Qué son los alimentos transgénicos? o, por qué no, Ley de Humedales YA que parte de esta misma problemática que mencionas, una locura por la plata que no permite pensar nuevos sistemas económicos y de producción, sustentables e inclusivos para todxs.

Recuerdo un hilo de @Lama1965 que quizás pueda interesarte, Liberación de las "semillas naturales".

Ade
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • AdeAde Miembro Publicaciones: 2
    editado December 2020
    Muchas gracias @rebege :) prometo echarles un vistazo
    rebegegpapasergio
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 190
    Ade dijo:
    Muchas gracias @rebege :) prometo echarles un vistazo
    Bienvenida Ade, sería genial si tenés alguna foto que compartir para darle visibilidad al problema, y por otro lado, no dudes en acudir a la comunidad para debatir o generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente,

¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.