Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

La pregunta no es: ¿qué está muerto en mi plato? sino: ¿qué ha muerto para tener comida en mi plato?

JhoonhoonJhoonhoon Miembro Publicaciones: 54
editado November 2020 en Alimentación
Existe una gran negación cultural sobre la naturaleza de la agricultura. La agricultura es lo más destructivo que las personas han hecho en el planeta. Tenemos que entender qué es la agricultura:

La agricultura es una guerra contra el planeta. En términos muy brutales, tomas un pedazo de tierra, limpias todo lo que está vivo en él, y me refiero [que eliminas] hasta las bacterias, y luego lo siembras para uso humano. Es una limpieza biótica. Y esto permite que la población humana crezca en proporciones gigantescas, porque en lugar de compartir esa tierra con millones de otras criaturas, solo crecen humanos en ella.

Además del hecho de que has desplazado permanentemente a un inmenso número de especies –y cuando digo desplazado, realmente hablamos de extinción–, el otro gran problema es que estamos destruyendo la capa superior del suelo. Y el suelo es la base de la vida; al menos la vida de la tierra.

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/desmontando-mito-vegetariano-dieta-vegana-se-basa-actividad-humana-letal-que-agricultura
Post edited by rebege on

Comentarios

• odal342odal342 Miembro Publicaciones: 16
    Y te pregunto entonces @Jhoonhoon ¿Cuál es la solución? Las especies necesitan alimentarse. Creo que la especie humana ha crecido demasiado, pero la pregunta siempre es ¿cómo hacemos para ser menos? ¿Seguiremos multiplicándonos?

Es evidente que aún no puede haber un cambio tan grande en nuestra especie como dejar atrás la agricultura, pero está bueno plantearlo
    Jhoonhoonrebege
  • JhoonhoonJhoonhoon Miembro Publicaciones: 54
    @odal342 si tenes razón, las especies necesitan alimentarse, pero la única que destruye el planeta en el proceso es la humana, la solución es clara aunque nadie quiera verla. Vos lo dijiste, la especie humana ha crecido demasiado, llegamos a un punto en el que para poder sobrevivir como especie se va a requerir sacrificios, la preservación del planeta y de la humanidad en su totalidad no es factible y tampoco el que siga creciendo desmedidamente, y si creo que seguiremos multiplicándonos porque por mas que sepamos la respuesta no somos capaces de tomar las medidas necesarias para controlarnos como especie, a este paso en unas décadas vamos a terminar destruyendo el planeta, a todas las especies en el y a nosotros mismos, por nuestra propia avaricia y naturaleza malvada.
    odal342rebege
  • odal342odal342 Miembro Publicaciones: 16
    Es algo que vengo pensando desde hace un tiempo... ¿cómo se detiene este crecimiento? En la antiguedad las guerras y las enfermedades eran una especie de "control poblacional", pero con el avance de la medicina la esperanza de vida es aún más duradera y las guerras están mucho más controladas que en el pasado, entonces la pregunta que me surge es ¿cómo se detiende esto? Nuestro crecimiento como especie en cierto modo dejó de ser natural, ¿no?

Yo creo que la pandema que vivimos es la forma que tiene el planeta para decir "hay que controlar esto", como si el planeta fuese un cuerpo y las enfermedades en parte sean glóbulos blancos y las defensas del organismo controlando una enfermedad. Creo que es una charla que hay que tener en algún momento y estamos mirando para otro lado, haciendo de cuenta que no es un problema.

Ahora, si llegara a ser así y tuvieramos que llegar a un extremo de tener que decidir quién sobrevive y quién no... ¿quién decide y bajo qué criterio?
    En parte esta pandemia puso la discusión sobre la mesa, sobre todo con los ancianos... pero nadie habla sin tapujos sobre esto y es algo que está pasando.

Jhoonhoonrebege
  • InésInés Miembro Publicaciones: 93
    Te invito a leer (bueno a todos) sobre el control democráfico y también habla de Amsterdam.  No me acuerdo como le puse pero ya en otros países con gigantescas poblaciones el tema ya lleva años en boca. Doy ejemplos. Es a libre albedrio. 
    rebege
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 238
    Inés dijo:

¿Pero vos pensás realmente que se puede detener el crecimiento de la población, o que incluso si se lograra el hombre va a dejar de ser un depredador? ¿No es tan ingenuo como pensar que vamos a salir mejores de esta pandemia mientras se siguen desmontando los bosques mientras todos estamos en casa
Accede o Regístrate para comentar.