Trivia sobre el Medio AmbienteTrivia sobre el Medio Ambiente

La industria de la moda y la ecología

Hola a todos!
Investigando me encontré con esta nota titulada La industria de la moda se hace responsable de su huella ecológica, y me surgieron algunas preguntas y análisis.

La industria de la moda y su huella ecológica

Al ser una industria de consumo, la moda es una de las que más fuerte pisa en cuanto a su huella ecológica. En el hilo ¿Qué es la huella hídrica y cómo podemos reducirla? vimos que para hacer un jean, son necesarios 10.000 litros de agua, por lo que la huella ecológica será aún mayor.

Sobre esta nota, hubo particularmente un párrafo que me pareció muy interesante. Les comparto:

"Necesitamos movilizarnos ante este reto e incrementar la ambición con la que se actúa", ha argumentado Gonzalo Muñoz, líder empresarial chileno, durante la charla presentada este lunes en la COP25. "El problema no está sólo en la industria en sí y en cómo se produce. También es preocupante la manera en la que se consumen estos productos. ¿Es normal que la gente desee ropa que nunca se va a poner? ¿Que las necesidades cambien en función de la tendencia? ¿Que haya avalanchas de compras con las rebaja solo porque está todo más barato?", ha añadido Muñoz durante su intervención.

Al ser la moda una industria y el consumo su principal motor, ¿no está haciendo eso que al comprar y desechar el problema sea eterno? ¿Quizás no deberíamos replantearnos nuestros modos de consumo y preguntarnos más "por qué lo hacemos"?

Algunas reflexiones que me surgen. ¿Ustedes qué opinan?

odal342francis01

Comentarios

• rebegerebege Publicaciones: 178
    Coincido @mateomoron. Creo que es necesario replantearnos nuestros modelos de consumo ya que el modelo de uso y descarte no lleva a nada bueno. La huella ecológica de los productos debe ser algo donde pongamos seriamente el foco
    francis01mateomoron
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • odal342odal342 Publicaciones: 9
    La gran pregunta creo que tiene que ver con el descarte. ¿Qué se hace con los productos que se descartan? ¿Van a parar al mar? ¿Se reutilizan? ¿Se donan?
    La cultura de consumo y descarte es muy peligrosa
    francis01mateomoron
  • francis01francis01 Publicaciones: 11
    Muy buneo !!!
    mateomoron
Accede o Regístrate para comentar.