Trivia sobre el Medio AmbienteTrivia sobre el Medio Ambiente

Pacto social ecológico

mateomoronmateomoron Publicaciones: 33
editado 12 de November en Conversaciones Generales
Hola a todos!

Estuve pensando mucho estos días sobre cómo sería un Pacto Social Ecológico en Latinoamérica. ¿Cuáles creen que deberían ser las bases en las que todxs deberíamos estar de acuerdo en cuanto a ecología para poder convivir?

Se me ocurren algunas cosas básicas como:

• No tirar papeles en la calle
  • No comprar más con bolsas descartables
  • No usar el automóvil de a una sola persona
  • Reciclar
  • Etc.

Por el avance de los tiempos, imagino en un futuro que quienes no reciclen serán vistos de forma rara, lejos de juzgar, jugando a imaginar un futuro. Dentro de ese futuro ficticio, ¿qué es lo mínimo que aceptaríamos todos como sociedad en cuánto a ecología para lograr convivir?

Post edited by rebege on

Comentarios

• rebegerebege Publicaciones: 178
    Gran idea @mateomoron!
    Creo que parte del Acuerdo de Paris que planteó @francis01 tiene que ver con eso, pero entiendo que vas más a lo del día a día y no tanto a emisiones permitidas.

Yo creo que cosas básicas como no dejar las luces prendidas si no se utilizan, la cantidad de aires acondicionados encendidos, los medios de transporte que utilizamos y los alimentos que comemos. Sobre todo en este punto de la alimentación, creo que el vegetarianismo y el veganismo están abriéndole la cabeza a muchas personas. No creo que sea algo que ocurra de un día para el otro, pero seguramente dejaremos de comer tanta carne (sobre todo en Argentina)

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Accede o Regístrate para comentar.