Trivia sobre el Medio AmbienteTrivia sobre el Medio Ambiente

Compostaje urbano

SoniaSonia Publicaciones: 23
editado 27 de October en Residuos Urbanos
Buenas noches. Quiero compartir con ustedes la experiencia que mi hija y yo estamos viviendo en torno al compostaje que además de permitirnos regresar a la madre tierra lo que nos ofreció en alimentos también nos permite y nos va a permitir:

1. Reducir el consumo de bolsas plásticas. Ahora solo saco 1 pequeña a la semana.
  2. Conocer vecinas/as lo que nos permitirá crear una, por ahora pequeña, red social. La prefiero a las virtuales.
  3. Mejorar el suelo de nuestro entorno con el abono que se producirá con los residuos orgánicos de nuestros hogares. 
  4. Mejorar el paisaje de nuestro entorno con la siembra de plantas nativas en el suelo que se mejorará.
  5. Contribuir, así sea en mínima parte, con la reducción de los Gases Efecto Invernadero, GEI.
  6. Participar en la reducción de los residuos que se llevan al relleno sanitario de la ciudad tanto con el menor volumen de residuos orgánicos como también con el de plásticos.
  7. Esa participación en la reducción de residuos también incide en el bienestar de las familias que viven cerca del relleno sanitario.

Podría seguir enumerando las ventajas del compostaje que estamos haciendo. Se llaman Pacas Digestoras Silva, el Silva es por el apellido de quien las diseñó Guillermo Silva P. Es un sistema que se está extendiendo en nuestra ciudad, Bogotá, y que cuenta con el apoyo de la entidad pública encargada de los asuntos relacionados con el relleno sanitario. Ellos ayudaron a que una de las empresas de aseo nos entreguen la poda del césped y del mantenimiento de los árboles.

Después de pasar por la lumbricultura, el compostaje por apanado, éste me convenció porque podemos llevar tanto los residuos crudos como los cocidos, las servilletas usadas en fin, muchos residuos que teóricamente deben terminar en los rellenos sanitarios. 

Si logré despertar su interés, me encantaría, los invito a que busquen en internet Pacas Digestoras Silva, o Guillermo Silva P. así podrán saber mucho más. Desde luego que si lo desean puedo contarles algo más sobre nuestra experiencia.
Hasta otro día.
Post edited by gpapasergio on

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.