Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

Morir por Klaukol en La Matanza

Sofía98Sofía98 Miembro Publicaciones: 1
Las Mercedes, Virrey Del Pino, La Matanza, Buenos Aires, Argentina.

11 años vienen luchando los vecinos del barrio Las Mercedes.

Instalada en el vecindario, se encuentra la planta industrial de Klaukol, que funciona las 24 horas despidiendo residuos químicos que envenenan todo lo que está a su alcance. Los vecinos, ignorados y silenciados (por intereses siniestros de los poderosos), son víctimas de altísimas tasas de enfermedades y mortalidad (incluye niños). Ni siquiera cuentan con agua potable, por culpa de esta contaminación.

¿CÓMO RESPONDEN LA EMPRESA, LA MUNICIPALIDAD Y LA GENTE?

Como respuesta, los vecinos han sido siempre amenazados de muerte y reprimidos por mafias, organizaciones criminales que a través de las balas y de una intimidante violencia, evitaban que esta información se propague.

Entonces, ¿por qué no iniciar una protesta por parte de los vecinos en frente del edificio municipal? Así lo hicieron varias veces, y la respuesta es siempre la misma: ignorados. Con el agregado de que en la última de ellas (9 de septiembre, 2020), fueron detenidos al menos once de los protestantes.

Este asunto tampoco parece ser de interés general ni para los habitantes de La Matanza, que pasan por alto este "genocidio". Y claro, prefieren publicar en las redes sociales lo que comieron hoy en el almuerzo, o lo que se olvidaron de la tienda esta mañana.

Mi intención es, simplemente, expandir un poco más esta información ante una comunidad en la que sí se interesen por lograr una mejor calidad de vida (incluso para aquellos que no pertenecen a nuestra comunidad geográfica), y que compartan el mensaje a fin de exponer a las autoridades municipales y provinciales que, como dije, son cómplices.

Petición en change.org:

https://www.change.org/p/intendente-fernando-espinoza-klaukol-la-matanza-contamina-a-más-de-70-escuelas-alredor-de-su-planta-en-virrey

Un artículo con información más completa sobre este tema: 

http://www.laizquierdadiario.com/Virrey-Del-Pino-morir-por-Klaukol-en-la-capital-de-la-contaminacion
gpapasergioJhoonhoonnefariousdwarfrebegeInés

Comentarios

• leoasalinasleoasalinas Miembro Publicaciones: 22
    @Sofía98 ¡Muchas gracias por visibilizar la causa! Me parece que este es el lugar correcto. Invito a @Jhoonhoon, @rebege, @Chewie, @Inés, @MatiasDuranF, @Ana_María01 y @gpapasergio que veo que son de los mas asiduos a sumarse a comentar y difundir esta causa gravísima. ¿Por qué no también avisar a @Comunidad Greenpeace ?

¿Se puede hacer algo con esto chicos?

¡Fuerza @Sofía98 !

gpapasergioJhoonhoonAna_María01nefariousdwarfrebegeInés
  • JhoonhoonJhoonhoon Miembro Publicaciones: 54
    esta situación me re cuerda mucho a una película que se llama "dark waters" es muy ilustrativa y basada en hechos reales, estoy consiente que extrapolarlo a la realidad es mas complejo, pero quizá se pueda proceder de la misma forma.

les dejo esto para que la busquen y la vean: https://filmiticos.com/dark-waters-una-historia-de-la-vida-real/

también pueden buscar info sobre Robert Billot y su labor en contra de crímenes como los de klaukol.
    gpapasergionefariousdwarfInés
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 226
    editado December 2020
    @Sofía98 Me sumo a las gracias de @leoasalinas por difundir esta causa.

¡Fuerza a [email protected] los [email protected]!

@jhoonhoon ;les dejo esto para que la busquen y la vean: https://filmiticos.com/dark-waters-una-historia-de-la-vida-real/ me la voy reservando para el Finde XL que se viene.

Post edited by gpapasergio on
    nefariousdwarfInés
  • Ana_María01Ana_María01 Miembro Publicaciones: 10
    Muchas gracias por la información , primero que todo fuerza para todos los habitantes !!! y me sumo a la publicación y tambien anunciar a la comunidad Greenpeace con respecto a este tema.

Por otro lado, si claro se puede hacer algo con esto: Realizar una prueba de contaminación del aire , agua y tierra, hacer presión frente ha esta situación, ya que los vecinos tienen que ser escuchados. Ya que hay la ley 11.459 de 1993 de Argentina implica respetarla imponiendo sanciones a este establecimiento. Tocaria hacer presión con base a esta ley.

una de las leoasalinas dijo:
    @Sofía98 ¡Muchas gracias por visibilizar la causa! Me parece que este es el lugar correcto. Invito a @Jhoonhoon, @rebege, @Chewie, @Inés, @MatiasDuranF, @Ana_María01 y @gpapasergio que veo que son de los mas asiduos a sumarse a comentar y difundir esta causa gravísima. ¿Por qué no también avisar a @Comunidad Greenpeace ?

¡Fuerza @Sofía98 !

JhoonhoongpapasergionefariousdwarfrebegeInés
  • MatiasDuranFMatiasDuranF Miembro Publicaciones: 13
    editado 1 de January

¡Fuerza @Sofía98 !

Listo. Compartido en Instagram y Facebook como post e historia.

Muchas gracias por la información , primero que todo fuerza para todos los habitantes !!! y me sumo a la publicación y tambien anunciar a la comunidad Greenpeace con respecto a este tema.

Por otro lado, si claro se puede hacer algo con esto: Realizar una prueba de contaminación del aire , agua y tierra, hacer presión frente ha esta situación, ya que los vecinos tienen que ser escuchados. Ya que hay la ley 11.459 de 1993 de Argentina implica respetarla imponiendo sanciones a este establecimiento. Tocaria hacer presión con base a esta ley.

una de las leoasalinas dijo:

¡Fuerza @Sofía98 !

"Sofía98" Lamentablemente no conozco consultoras medioambientales por allá que quieran/puedan realizar mediciones de manera desinteresada o por un monto bajo que esta comisión de escuelas contaminadas pueda costear.

Mucha fuerza en esta lucha.

Un fuerte y verde abrazo desde Concepción, Chile.
    nefariousdwarfgpapasergiorebegeInés
  • nefariousdwarfnefariousdwarf Miembro Publicaciones: 17
    ¡Qué desastre @SofíaPardo99 ! Da pena ver como los humanos se matan entre humanos sólo por hacer unas monedas de oro de más. Lo voy a difundir en todas mis cuentas.

Gracias por compartirlo.
    gpapasergiorebegeInésJhoonhoon
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 379
    Gracias por compartir @SofíaPardo99 !

Intentaremos replicar la información desde la Comunidad Greenpeace esto que nos traes. Pasa mucho más de lo que creemos y siempre lo mejor es exponer la problemática. Siempre es bueno amplificar el mensaje y ese es el objetivo de la Comunidad, asi que gracias y ojalá pueda solucionarse el problema!

InésJhoonhoon
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • InésInés Miembro Publicaciones: 89
    Concientizar en este mundo de egoismo y consunismo es fundamental si se quiere sacudir mentes.

PD: igual hay gente fuera del común pero son los menos.
    Jhoonhoon
    editado 1 de January
    Inés dijo:

PD: igual hay gente fuera del común pero son los menos.

¿Será así? Quizás la gente "mala" (para simplificar el concepto que es mucho más complejo) se nota más o llama más la atención. En general me gusta creer que hay más gente buena que mala en el mundo, pero que la gente buena no se nota tanto y pasa más desapercibida por la v.

Sé que cuesta cuando suelen ser más llamativas las malas acciones que las buenas, en general.

Un abrazo y feliz fin de año.
    JhoonhoonInés
  • InésInés Miembro Publicaciones: 89
    Interesante, en lo personal yo no uso ese termino "gente buena o mala" tampoco digo que no se use. Para mi las personas se mueven por las apariencias ej. Cuanto te gusta alguien finguen simpatía, se reien de chistes malos, etc. Pero cuando quieren ser malos nos podemos sorprender de su capacidad de generar daño. También hay gente que no encaja en la sociedad como yo pero es porque tengo un síndrome pseudo bulbar y conozco gente que aunque no este enferma no fingue agradar. La mayoría se pone caretas a mi parecer. Actuan bien cuando los miran y mal a escondidas. También según yo hay gente hedionda de mala (yo les puse así) que ni se arrugan en causar maldad. A esos por lo menos yo ni un hola.
    MatiasDuranFJhoonhoon
    editado 1 de January
    Inés dijo:
    Interesante, en lo personal yo no uso ese termino "gente buena o mala" tampoco digo que no se use. Para mi las personas se mueven por las apariencias ej. Cuanto te gusta alguien finguen simpatía, se reien de chistes malos, etc. Pero cuando quieren ser malos nos podemos sorprender de su capacidad de generar daño. También hay gente que no encaja en la sociedad como yo pero es porque tengo un síndrome pseudo bulbar y conozco gente que aunque no este enferma no fingue agradar. La mayoría se pone caretas a mi parecer. Actuan bien cuando los miran y mal a escondidas. También según yo hay gente hedionda de mala (yo les puse así) que ni se arrugan en causar maldad. A esos por lo menos yo ni un hola.

Efectivamente a eso me refiero con simplificar el concepto. Las personas somos mucho más complejas que esa dicotomía, pero, claro, hay quienes hacen mucho mérito para ganarse la etiqueta absoluta, jajaja.

Un abrazo y feliz año nuevo. Slds.
    Inés
  • JhoonhoonJhoonhoon Miembro Publicaciones: 54
    editado 1 de January
    Inés dijo:

Y ahora en estos tiempos que corren, donde el discurso colectivista dice que "todes" somos libres y no hay que tener prejuicios ni ser retrogradas y todo eso, basándonos en la idea de que nos tienen que aceptar si o si y aceptarnos de acuerdo a como nos autopersibimos,  podemos decir libremente que somos malos y la sociedad nos tiene que aceptar sin reproches??
    InésMatiasDuranF
Accede o Regístrate para comentar.