Trivia sobre el Medio AmbienteTrivia sobre el Medio Ambiente

Papel higiénico y el medio ambiente

olmedo83olmedo83 Publicaciones: 1
editado 19 de October en Papel
Estaba pensando cuánto papel va a nuestra cola , cuantos árboles significan en el mundo ese hábito ????

Deberiamos volver al uso de trapos , que otras formas menos nocivas podemos utilizar ? A ver si me ayudan a cambiar ese hábito mundial permanente !!!

Ideas :smile:

1- Trapo del estilo repasador ( poco higienico quizas ?)
2- utilizar hojas secas que se caen de los árboles 
3-utilizar bidet con jabón orgánico , sin papel en usos domésticos 
4- limpieza con guante higiénico diseñado como uso de papel con materiales orgánicos ? 

La idea es sumar propuestas .. 

slds 

Post edited by rebege on

Comentarios

• rosy35rosy35 Publicaciones: 11
    Hola @olmedo83
    Sumo a que la mayoría vienen en envases de plásticos que si no son bien desechados también son contaminantes. 
    Creo que lo más higiénico y menos contaminante es el uso del bidet. 
    También existe el papel higiénico ecológico.
    gpapasergio
  • rebegerebege Publicaciones: 178
    De acuerdo @olmedo83 !
    Tanto el papel higiénico como el papel de cocina son cosas que tenemos super naturalizadas y que deberíamos empezar a replantearnos.

En el caso del papel higiénico, creo que (a pesar del consumo de agua que conlleva) el bidet es una buena alternativa que debería empezar a popularizarse más en los países que aún no lo utilizan.

Sobre tu pregunta, encontré esta nota sobre un informe que Greenpeace elevó en 2017 sobre el tema. Te dejo un párrafo:

...“Es el momento de cortar el problema de raíz” [...] «Se necesitan 27 mil árboles para cubrir la demanda anual de papel higiénico a nivel mundial y 17 árboles para fabricar 3000 cuadernos universitarios de 100 hojas», señala el estudio en la página 163.

Muchas gracias por tu hilo!

gpapasergioFran_dt
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 133
    Impresionante @rebege siempre cargado de buena info 👏👏👏👏👏
Accede o Regístrate para comentar.