Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

Gran oportunidad única en la historia

keysonkeyson Miembro Publicaciones: 1
editado October 2020 en Conversaciones Generales
Hola, me acabo de crear una cuenta en Greenpeace solo porque quise venir a comentarles de una cosa que les abrirá los ojos, en caso que aún no se dieran cuenta. Los efectos de la reclusión por coronavirus en el ambiente han sido realmente muy positivos. Desde el río en Venecia que siempre olió mal y estaba super contaminado a uno más limpio en el que hasta hay patos, a lugares donde se acercan los animales porque ya el hombre no sale tan seguido, reducción de la emisión del CO2 que se puede ver físicamente, por mencionar algunos de los miles de ejemplos.

Creo que tenemos una oportunidad única de mostrarle al mundo estos cambios, cómo la mano del hombre causa desastre en la naturaleza, cómo estaba el mundo antes y cómo con nuestra moderación en las acciones el mundo es un lugar más limpio, natural y mejor. Yo realmente creo que si nos enfocamos en una fortísima campaña para concientizar a las personas de cómo mejoró la naturaleza tras nuestro forzado cambio de rumbo, cuando vuelva la vida normal tras la pandemia quizás logremos cambiar la mentalidad de la gente, y darle al mundo natural una nueva oportunidad.

Pero es importante mostrar fotos, videos, evidencia gráfica de cómo mejora el mundo con nuestro accionar más respetuoso de la naturaleza. Por eso pido a quienes tengan el poder de llegar a mucha gente que no duden en concientizar sobre esto. Es la oportunidad las personas están entendiendo que deben cambiar sus hábitos, para poder vivir mejor. Quizás sea algo positivo que nos deje el coronavirus, pero para eso debemos capitalizar esta oportunidad.

Gracias por su tiempo.
Post edited by gpapasergio on
marcelax

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 226
    Hola @keyson [email protected] a la comunidad. Muy buena idea u muy buen debate,
    Me tomé el atrevimiento de sumar a  tu debate una foto de Venecia con la aguas limpias.

Sin embargo, si bien la pandemia parece haber tenido efectos positivos, aun parecen ser insuficientes, según estos dos debates a los que te invito también a participar.

Esperamos verte por ahí y [email protected]  la comunidad.

rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 379
    editado November 2020
    Al parecer, por lo menos en Latinoamérica, la etapa de baja movilidad parece haber quedado atrás, por lo que los niveles de contaminación probablemente comiencen a subir nuevamente.

¿Creen que esta oportunidad única en la historia ya quedó atrás? ¿O todavía estamos a tiempo? @Fran_dt @francis01 @mateomoron @gpapasergio @keyson @sandraballesteros

marcelax
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • francis01francis01 Miembro Publicaciones: 15
    Gracias por etiquetarme @rebege
    Yo creo que en la Argentina particularmente se perdió esa oportunidad hace rato. La cantidad de incendios que hubo habla mucho sobre la postura del país con respecto a estos temas.

rebegemarcelax
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 98
    Saludos Comunidad!
    Yo soy un poco más positivo quizás. Creo que a nivel mundial hubo un foco puesto sobre la ecología que no había logrado esta masividad anteriormente. Los planteos sobre de dónde salió el virus y el foco puesto en cómo nos alimentamos, el haber visto lo que es el mundo sin tanta movilidad y cómo la naturaleza revive cuando bajamos nuestra intensidad y otras cosas que fueron pasando abrieron los ojos a muchas personas. Ojalá sea algo que se mantenga

marcelaxrebege
  • marcelaxmarcelax Miembro Publicaciones: 1
    editado November 2020
    Se ve que el hombre hace rato ya que perdió la consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y los riesgos que estos conlleva en no hacerlo ..hay que hacer lo imposible , posible para revertir está problematica.🙂
    rebege
Accede o Regístrate para comentar.