Reduccion de plasticosReduccion de plasticos

Animales en peligro de extinción en chile

oscar1948oscar1948 Publicaciones: 3
editado 13 de October en Especies en Riesgo
Chile es un país caracterizado por una gran variedad de ecosistemas, lamentablemente, diversas especies, se encuentran en peligro de extinción.

Dejo una lista con los 8 animales más amenazados 

1. Chinchilla cordillera 

El roedor habita en la región de Atacama y está bajo un estado “En peligro crítico”.

2. Zorro culpeo

Su principal enemigo es el hombre, que lo caza para consumir su carne 

3. Rana chilena

4. Gato de mar 

Corre riesgo debido a la caza para conseguir su piel y la intervención de su hábitat.

5. Ciervo andino 

Su número ha decaído debido a que es cazado con fines "deportivos".

6. Zorro chilote 

se calcula que existen menos de 1000 ejemplares en el país 

7. Gato montés andino 

Catalogado como el felino más amenazado de América del Sur.

8. Venado andino

Su desaparición se debe a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat 

Es indudable que algunos animales, están en peligro de extinguirse. Por eso, hay que tomar medidas AHORA, para que esto no llegue a pasar.

Post edited by gpapasergio on
gpapasergiorebegeLocadeoroInésFran_dt

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 123
    Muy buen, y triste post @oscar1948 muy parecido a la situación de argentina: 

¿Cuáles son las especies en peligro de extinción en Argentina?

¿Podremos evitar que desaparezcan?

Buena semana.

• InésInés Publicaciones: 19
    Evidentemente el hombre es su mayor peligro de extinción. No solamente directamente, eso pienso yo. Son muchas las actividades que amenazan su vida y las del propio ser humano.
    gpapasergio
    Así parece @Inés. Lamentablemente. Te invitamos a debatir sobre todo tipo de temáticas ambientales o visibilizar problemáticas que creas que necesitan ser visibilizadas.

Saludos.
    Aquí
    No puede ser que en este siglo se esten vendiendo islas por parte de privados si no me equivoco. Necesitamos urgente legislar para que no se repita o como Francia hacer presión cívica. 

Yo se que en política no se meten la gran mayoria pero nos guste o no debemos apoyar a los partidos ecologistas que apoyen leyes favorables al cuidado y preservación del medio ambiente.

No se si es mi ignorancia pero hayo que hay muy pocos fáfricas de reciblaje. Claro, Santiago es Chile... pero recuerdo que el año pasado el basural municipal colapsó, las calles llenas de basura. No soy de allá, alguien sabe qué pasó?
    gpapasergiorebege
  • rebegerebege Publicaciones: 137
    De acuerdo @Inés, esto es un debate que tuvimos con @Carpo en su momento, la política es una herramienta de cambio y debemos apoyar a representantes que puedan y quieran lograrlo. La legislación es un factor importantísimo para poner límites a los negociados que atentan contra el medioambiente.

CarpogpapasergioInés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
    Lastina que seas hombre... te invitaría a leer mi última publicación pero es sobre cosméticos. Aunque hay datos que te pueden interesar. No se estan todos invitados pero no aseguro diversión.
    gpapasergio
  • rebegerebege Publicaciones: 137
    Todo lo que sea nueva información para aprender y concientizar es más que bienvenida @Inés 😄. Voy para allá a leerte

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
    @Inés Algunos hombres usamos cosméticos, y no desde ahora, me extraña araña.
Accede o Regístrate para comentar.