Reduccion de plasticosReduccion de plasticos

La ganadería industrial es un modelo abominable

vicky_cvicky_c Publicaciones: 5
editado 28 de September en Contaminación
Hola a todos, aunque no soy vegetariana, he leído varios artículos estos días y tenemos una ameniza inminente que esta generando altos niveles de contaminación y es justamente la Ganadería industrial: 
Según un articulo publicado por ecoticias y datos publicados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la producción de carne, lácteos y huevos en la Unión Europea se incrementó un 9,5% del 2007 al 2019 y en América es casi del doble siendo Argentina el paisa que mas demanda ganadería industrial 

¿Qué es Ganadería Industrial? 

Es el método mas utilizado en los últimos tiempos que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción, para su aprovechamiento. (producción de animales en masa) que también es una línea muy delgada para el maltrato de animales y producción de químicos para aceleración de crecimiento

Además la ganadería industrial transmite una cantidad extraordinaria de virus. como se ve actualmente coronavirus e influenza que afecta también a los seres humanos. generando así crisis sanitarias. esto solo nos muestra la insostenibilidad de este sistema productivo, que aunque para las empresas resulta ser más rentable por que se produce en maza también afecta directamente el estado del planeta. 

Lamentablemente los problemas que genera la ganadería industrial solo tienen una solución: abandonar este modelo, adoptar una dieta de saludable y apoyar una ganadería ecológica (es un sistema de producción cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad) 

ya que este tipo de producción es mucho más rentable para la generación de empleos y consumo de carne más saludable, además de la reparación natural de los ecosistemas 

Greenpeace, adelanta varias proyectos en contra de la ganadería industrial, para que puedas entrar y enterarte de como apoyar. 
y si tienes algún aporte al tema es más que bienvenido.

Post edited by gpapasergio on
gpapasergiorebegeCarpogianellaInés

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 123
    ¡Excelente post @vicky_c ! en el mismo sentido de China negocia con argentina la instalación de granjas industriales de cerdo. Es fundamental visibilizar estas formas de ganadería, que son sumamente dañinas para el medio ambiente.
    Inés
  • InésInés Publicaciones: 19
    @vicky_c buen tema. Mi familia se dedica a la ganadería pero de libre pastoreo y aves libres. El problema con eso es que cada vez los apoyos estatales a los pequeños productores hacen que al mínimo problema económico se vayan liberando de tierras lo cual es fundamental contar con espacio para el libre pastoreo. 
    Cambiando de tema, entre una vez a un matadero y cuando salí me volví vegetariana pero cuando retorné a mi casa imposible seguir el regimen. Mi consejo es que si deciden ser animalista como yo lo fui sean tolerantes por favor y activos. No vale solo rescatar animales. Es rechazar todo acto de crueldad animal incluido los productos testiados en aminales.
    gpapasergiorebegevicky_c
  • tisseraghtisseragh Publicaciones: 1
    Hola, quería hacer un comentario respecto a la ganadería.
    Creo que la mayoría de nosotros estamos muy preocupados por la velocidad de destrucción de ecosistemas y daño medio ambiental, en tierra firme eso es dolorosamente visible en la deforestación para ampliar las áreas cultivables, ello a su vez impulsado por la demanda cada vez mayor de forraje para animales para producción de carne.
    El planeta se dirige aceleradamente hacia un colapso por la presión de las actividades humanas, sostener consumiendo a casi ocho mil millones de personas aunque sea solo para alimentarlas significa un desafío enorme. 
    La cantidad de recursos: energía, agua, tierra, para producir carne para consumo humano es absolutamente inviable, salvo que pensemos que una pequeñísima minoría tiene derecho a esos productos y el resto no.
    Creo que en esta emergencia planetaria debemos tratar de no consumir carne, o por lo menos consumirla a intervalos lo más prolongados posibles.
    El alivio sobre el planeta si el consumo de carne (de todo tipo) por parte de los humanos disminuye sería enorme, para el clima, y para los mares que también están al borde del agotamiento.

gpapasergiorebege
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 123
    Hola @tisseragh Coincido plenamente con tus dichos, y por eso te invito a participar del debate de Alimentación Sustentable.
    Bienvenido a la comunidad.
Accede o Regístrate para comentar.