Tips para usar la comunidadTips para usar la comunidad

Top 5: Cáncer ambiental.

InésInés Publicaciones: 5
editado 29 de August en Contaminación
Saludos bella comunidad de gente conciente y activa, bueno igual tengo días en que puro quiero fermentar pero veo noticias y me vuelve las energías de luchar por un mundo mejor. Dije, voy a empezar con un tema científico o actual para no mostrar la hilacha pero no vengo a demostrar nada, no vengo a postularme a un trabajo, a ser como Roberto Carlos con su millón de amigos, no vengo a encontrar pareja, tampoco quiero ser hipócrita nunca quedando mal con nadie. Vengo a dar mi percepción de nuestra realidad actual y quiero que sea original, sincera, libre de estadísticas o caretas.

También habrá tiempo de hablar de datos y porcentajes, evidencia científica. Bueno, si quieres discutir de mis ideas, libre albedrío. Se ser tolerante y respetuosa la mayoría de las veces. Si no les agradan mis publicaciones o no les agrado (whatever), no lean.
 Y arrancamos, en el puesto 5 según mi parecer y libre de estadísticas:

5°- Gente inconsciente, sin criterio o de mentalidad antigua.

En resumen gente que vive el presente sin pensar en el futuro o simplemente no les interesa el futuro. A lo mejor esta generación no los tocará comer plástico pero es muy probable que las futuras generaciones tengan que comer con un alto porcentaje de plástico. Gente antigua que me dice “nací con leña en mi estufa, moriré con leña” cuando hablamos de energías limpias y renovables. Todos dejamos una huella de carbono pero no cuesta mucho tratar de mitigarla ej. Plantando un árbol, usando ropa reutilizada, consumiendo menos productos industrializados, duchas más cortas, comer con cubiertos reutilizables aún fuera del hogar, etc.

4°-Empresarios sin escrúpulos.

Hay empresarios conscientes o por último tratan de enmendar el daño medio ambiental con diferentes acciones pero hay verdaderos monstruos depredadores que no les importa sobre explotar los recursos naturales de muestro planeta con tal de generar cuentas alegres con el pretexto de estar dando trabajo y progreso a las zonas. Generan un daño medio ambiental tal que llegan a ser nombrados como peligro para la población. Como termoeléctricas a carbón, pesqueras o mineras. No todas, lo reconozco pero el nivel de daño medio ambiental supera de sobre manera los supuestos esfuerzos por mejorar las políticas de impacto medio ambiental.

3°-Políticos con poder amplio he inconscientes o soberbios.

Aquí hablo de lideres mundiales con ambiciones que no toman respeto ni consideran al medio ambiente como Bolsonaro, Trump o Pedro Sánchez. Son verdaderos peligros para la humanidad, creen que el progreso va de la mano del desarrollo o industrialización de las cosas. Privatizando lo que se les ocurra a cambio del sacrificio de nuestra flora y fauna mundial. El trabajo tiene que ir de la mano con políticas medio ambientales que permitan un desarrollo viable y sostenible no solo en lo que dure su periodo de mandato sino que perdure en el futuro. O creen saberlo todo incluso más que las propias evidencias científicas pero no olvidemos que nosotros mismos le damos el poder con nuestros botos, más sensatez y boten con bases en principios ecológicos y no por principios económicos. Y vayan a botar, mucho de estos personajes llegan al poder en condiciones de un interés cívico vergonzoso.

2°-La revolución industrial.

Es cierto, actualmente hay industrias preocupadas por la contaminación pero yo hablo de las industrias creadas en el siglo XIX aproximadamente que ni pensaban en el grave daño medio ambiental que generarían. Millones de toneladas de basura pasan a formar parte de basurales que actualmente se encuentran sobrepasadas. Podemos ver cementerios de vehículos, como nuestro mar se convierte en un basural muchas veces sin ley que proporcione protección, toneladas de envases de plástico, gases tóxicos, etc. Hay muchas maneras de disminuir la contaminación industrial apoyando a agrupaciones, fundaciones o ONG que luchen por el medio ambiente ej. Greenpeace, Galia o WWF, preferir ferias locales, usar bolsas reciclables, hacer compost, invertir en productos amigables con el medio ambiente, etc.

1°-Dinero.

A mi juicio el peor invento de la humanidad, origen de muchos conflictos, (para mi) motivo de la perdida de valores y principios fundamentales como pasa es diferentes religiones, muchos de los puntos anteriormente nombrados son gatillados por el deseo de poder que puede generar en ciertas personas el dinero, el dinero nos brinda cierta comodidad o confort dando una falsa sensación de felicidad que es lo que el ser humano anhela desde tiempos remotos, etc. El dinero es y será la manera de dominar masas, esclavizar mentes y pie de posible inicio de corrupción.
Fin, escucharé cualquier opinión diferente, con respeto. Acordarse de que esta publicación es en base a mi percepción y no involucra estadísticas. 
Post edited by gpapasergio on
gpapasergio
Etiquetado:

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 80
    ¡Bienvenida a la comunidad @Inés!

Me tomé el atrevimiento de separar los puntos para que se puedan leer con más atención.

Me los leo detenidamente y me sumo al debate.

Espero podamos intercambiar ideas con la comunidad muy seguido,
    Inés
  • InésInés Publicaciones: 5
    Muchas gracias Sergio, supongo que ese es tu nombre. También supongo que estas a cargo de darle la bienvenida a los pajaritos nuevos. Igual agradecida por separar y destacar los puntos. No me verás muy seguido por internet ya que no soy muy afin con esta instancia, para leer o hablar con amigas o escribir vuelan mis sentidos. Auf wiedersehen
    gpapasergio
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 80
    editado 10 de September
    Hola @Inés ; no, es Gustavo jajaja. Siempre me lo confunden.

Entiendo, además abusar de la tecnología no es bueno. Pero en casos como este, donde podemos difundir conciencia ambiental y respeto por el planeta, creo que es un buen uso.

¡Buen fin de semana!
    Inés
  • InésInés Publicaciones: 5
    editado 10 de September
    Concuerdo contigo. Te invito a leer mi 2° publicación "Isla Mauricio: lluvia de ideas.
Accede o Regístrate para comentar.