Cuánto afecta la tecnología 5G al medio ambiente?

quisiera saber un poco mas del tema, por el lado ambiental, se que esto afecta a los animales, pero, a que magnitud??

Post edited by gpapasergio on
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Espero te sirve y nos sumes más info a este hilo.
Me introduzco en este tema del peligro del 5G y medio ambiente porque me interesas mucho. En el sitio de la Asociación de consumidores orgánicos, en el Artículo 5G: ¿pasaje al cielo comunicacional o al infierno climático y sanitario?, hay algunos párrafos muy interesantes que cito para conocimiento de la comunidad.
A partir de este disparador, invito a leer el resto de la nota, que me parece de lo más interesante.
Los insectos son tan necesarios para el ecosistema como los tiburones, por algo la madre naturaleza los puso a cada uno en su lugar.
No puedo dejar de pensar en esta historia cada vez que se habla del 5G o de los celulares, ¿y si se convirtieran en el próximo radio? Ojalá que no sea así.
Desde Greenpeace somos conscientes de las preocupaciones sobre los posibles impactos en la salud y el medio ambiente de la tecnología 5G y continuaremos realizando un seguimiento de la investigación científica relevante a medida que se desarrolle. Creemos que se deben aplicar los principios de precaución. Como organización no tenemos una campaña especifica sobre esta cuestión pero para obtener más información sobre los impactos en la salud podes consultar el sitio de la OMS que trae información clave sobre esta cuestión: https://www.who.int/news-room/q-a-detail/5g-mobile-networks-and-health
Muchas gracias por comentar y participar!
Bruno.
Campaigner de Clima y Energía de Greenpeace
www.greenpeace.org.ar
Lo que sí, algunos recomiendan, por ejemplo, apagar durante la noche el wi-fi hogareño. Es todo un terreno pantanoso que se roza con las supersticiones y las creencias.