Tips para usar la comunidadTips para usar la comunidad

Puntos de reciclaje mejor marcados

gustaguzmamgustaguzmam Publicaciones: 1
editado 13 de August en Reciclaje
Los puntos de reciclado deberían estar mejor de marcados si las autoridades correspondientes tomasen en cuenta la importancia del reciclaje
Post edited by rebege on
gpapasergiorebegeAndreaC
Etiquetado:

Comentarios

• rebegerebege Publicaciones: 104
    De acuerdo @gustaguzmam, así debería ser. No solo mejor marcados, debería haber más puntos de reciclado y más accesibles para todos, pero sin dudas debemos empezar por marcarlos mejor.

Bienvenido a la Comunidad!

AndreaC
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 80
    ¿Hay realmente una política seria de puntos de reciclaje?
    Desde mi lugar en Argentina, creo que es mínima o prácticamente nula.

¿Alguno de ustedes en sus lugares conocen iniciativas serias de marcado de ountos de reciclaje?
  • rebegerebege Publicaciones: 104
    Según esta nota de 2019, América Latina es la región menos comprometida con el reciclaje, por lo que no sería extraño que justamente en nuestros países no existan este tipo de iniciativas.

@gustaguzmam y @gpapasergio tienen información sobre los distintos puntos de reciclaje en el mundo? Generalmente la información que encuentro es sobre estadísticas, no puntualmente sobre métodos

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • mateomoronmateomoron Publicaciones: 21
    Yo estuve en Barcelona, España el último año. Me llamó mucho la atención que en cada esquina había un tacho para plásticos, otro para vidrios, otro para cartón y papeles, y otro para orgánicos. Todo muy bien señalizado.
    editado 1 de September
    Según esta nota de 2019, América Latina es la región menos comprometida con el reciclaje, por lo que no sería extraño que justamente en nuestros países no existan este tipo de iniciativas.

Imposible ponerle me gusta a esto @rebege ; :'(
    rebege
  • EcremiEcremi Publicaciones: 8
    En Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires,  existen recipientes para los distintos tipos de desechos y en el partido donde vivo, aparte de separar los residuos orgánicos de los reciclables (con recolecciones diferenciadas), también hay puntos donde desechar los materiales que no pueden ser reciclables como por ejemplo pilas, residuos electrónicos, etc.. Pero obviamente esta operatoria es muy escasa y deberíamos exigir a los Municipios que la implementen.
    gpapasergiorebege
    Totalmente @Ecremi, esto debería ser una política a nivel nacional, como así también la implementación de centros de reciclajes barriales. ¿Podremos verlo algún día?
    rebegeAndreaC
  • AndreaCAndreaC Publicaciones: 20
    @Ecremi que bueno!.  @gpapasergio esperemos que todos los gobiernos implementen un buen sistema de gestión de los residuos.
    gpapasergiorebege
Accede o Regístrate para comentar.