Tips para usar la comunidadTips para usar la comunidad

Cómo comenzar en la comunidad y generar buenos debates

gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 80
editado 31 de July en Novedades y anuncios

Gracias por comenzar nuevas discusiones y hacer preguntas. Cuanto más contribuyas, mejor será esta comunidad y más posibilidades vas a tener de tener reconocimiento.



Haz que el título o pregunta de un nuevo tema sea lo más descriptivo posible.


  • Un buen título de tema es una vista previa excelente de tu publicación y es lo que hace que las personas hagan clic y la lean. Un título bien escrito también ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu publicación, lo que atraerá a más personas a la discusión. Por ejemplo, en lugar de "No me conecta", intenta "Ayuda. Tengo problemas para poner mi módem Acme en modo compartido".


Haz una prueba de lectura.



  • Los errores ortográficos, los errores tipográficos y la mala gramática distraerán a los lectores del punto que intentas explicar. La comunidad Greenpeace guarda automáticamente borradores a medida que escribís. Si estás escribiendo una publicación larga, guárdela como borrador y vuelve a leerla después de unos minutos o simplemente date un tiempo para que tu cerebro olvidar lo que escribió y vuélvelo a leer.


Utiliza un formato mínimo



  • Las publicaciones con formato excesivo (muchos colores, todo en mayúsculas, cantidad de imágenes excesivas) también pueden distraer al lector del mensaje y alienta a otros a hacer lo mismo. Esto desordena completamente la comunidad y la vuelve más difícil de entender.


Escribe tu publicación en la categoría correcta



  • La categoría correcta puede ser la que tiene un nombre de categoría relevante a lo que te pasa o puede ser una categoría en la que a menudo se realiza el tipo de publicaciones que estás por escribir.


Usa etiquetas



  • Las etiquetas son útiles para que otra gente encuentre publicaciones relacionadas con las palabras claves que usas para etiquetar tus publicaciones. También ayuda a quienes administran el sitio a comprender qué temas son populares. Y al buscador de la comunidad a encontrar mejor la información.


Si quieres respuestas, pídelas



  • En marketing, esto se llama una "llamada a la acción". Si quieres que otras personas comenten, aliéntalas pidiéndoles que lo hagan. Si tu publicación es solo para información, no lo hagas. Si es una pregunta usa en el botón de preguntar la pestaña preguntar.


Ir con calma y buen humor cuando recibimos a gente nueva. 



  • Los chistes internos y las referencias internas a temas divertidos pueden ser una buena bienvenida, sobre todo para hacer sentir bien a una persona nueva y hacer que la comunidad sea única. Pero con demasiada confianza o un comportamiento agresivo puedes desanimar  a estas personas.


Siempre que puedas agrega una imagen a tu publicación.


  • Las imágenes agregan interés visual y hacen que tu publicación se vea genial cuando se comparte en las redes sociales. Podés incrustar una imagen usando la barra de botones o podés cargar una desde tu escritorio o tu teléfono.


Menciona (arroba @) a gente



  • Da crédito a otras personas si estás desarrollando algo en base a sus comentarios o temas anteriores o si querés atraer a que participen de la discusión. Pon la @ antes de un nombre para mencionar a alguien.


Hazte cargo.



  • Lo más importante de todo es tomar a cargo de las discusiones que creaste. Responde a los comentarios lo más pronto que puedas y con amabilidad y consideración. Agradece a otros por comentar sobre tu discusión y ayuda con moderación reportando a la administración cuando las conversaciones se ponen difíciles.


¡Gracias por publicar en la comunidad ¡Que te diviertas!

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WalterAndreaC
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